es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/03/15/evertz-procesamiento-enrutamiento-nexx-nab-2024/

Evertz - Nexx - NAB 2024

Nexx, una solución de procesamiento y enrutamiento dirigida a unidades móviles, recintos y estadios capaz de trabajar en entornos SDI e IP, ocupará un papel destacado en el stand de Evertz en la feria NAB 2024 (13-17 de abril, Las Vegas).

Nexx ha sido diseñada para ofrecer a las instalaciones broadcast acceso a la tecnología UHD (4K) y HDR adaptándose a las necesidades y requisitos siempre cambiantes de esta industria. Más allá de admitir SD/HD/3G/6G/12G, esta solución también proporciona una vía clara para la futura expansión IP, lo que permitiría a sus usuarios realizar una hipotética transición a SMPTE ST 2110 y adoptar más servicios en la nube como parte de su flujo de trabajo.

Basada en un bastidor modular compacto con una interfaz principal/plano posterior, la plataforma de procesamiento y enrutamiento Nexx está disponible en opciones de 5RU (384×384) y 3RU (96×96). Todos los productos Nexx incluyen control redundante y componentes, ventiladores y módulos de E/S intercambiables en caliente. Nexx también ofrece audio nativo completo entre audio embebido, MADI y TDM (para analógico, AES y Dante), y un multivisor integrado, libre de penalizaciones y habilitado para software con más de 40 diseños preconfigurados.

Para Joshua Vanarhem, genrente de producto de Evertz, “la flexibilidad es clave para el éxito de NEXX, y la razón por la que está demostrando ser popular entre tantas instalaciones de difusión y unidades móviles en todo el mundo. Con sus capacidades de procesamiento adicionales, enrutamiento de audio mono sin compromisos, más de una opción multiviewer y capacidad para manejar SDI e IP, este router multifacético es increíblemente versátil y se puede adaptar para satisfacer las necesidades de cada emisora”.

Nexx-670 y Nexx-Scorpion de Evertz

El universo Nexx se complementa de soluciones como el módulo acelerado por FPGA Nexx-670, qu amplía las opciones de procesamiento y permite a los usuarios elegir la funcionalidad que deseen aplicando distintas aplicaciones basadas en software. Basado en la popular plataforma ev670 de Evertz, Nexx-670 se dirige a instalaciones que deseen realizar la transición a IP con pasarelas o necesiten un procesamiento masivo avanzado adicional (conversión ascendente, descendente y cruzada con procesamiento de vídeo y DSP de audio), así como contar con un multivisor con todas las funciones y monitorización integral. Esta potente solución híbrida es transparente: los usuarios no necesitan saber si la fuente es IP y el destino SDI, o viceversa, ya que Nexx es capaz de llevar a cabo cada tarea independientemente del tipo de señal.

Por otro lado, el módulo Nexx-Scorpion, que llegará en 2024, aprovecha los módulos de E/S en miniatura (MIO) Scorpion de Evertz. La compatibilidad adicional con estos módulos MIO Scorpion amplía las E/S de Nexx a interfaces más allá de SDI y Ethernet para incluir Dante, HDMI y más de forma nativa. Asimismo, los MIO-Blade proporcionan una flexibilidad más granular al disponer de diferentes funcionalidades que procesan las señales con compresión, subida, bajada, conversión cruzada, etc.

Nexx está controlado por Magnum-OS, que proporciona todas las interfaces de usuario habituales, incluidos los paneles de control de router de hardware tradicionales, los paneles de control virtuales basados en web y los paneles inteligentes VUE. Nexx también proporciona análisis en tiempo real a Magnum-OS, donde los usuarios pueden ver el rendimiento y el estado en tiempo real en paneles definidos por el usuario.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 15 Mar, 2024
• Sección: Estudio