es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/04/08/evertz-plataforma-enrutamiento-procesamiento-nube-saas/

La principal novedad de Evertz en NAB 2019 es su entrada en un entorno cloud con Evertz.iO basado en un modelo SaaS de pago por uso.

Evertz en NAB 2019

En NAB 2019 Evertz exhibe los últimos avances en redes de vídeo definidas por software, soluciones de orquestación, monitorización y análisis, interfaces de usuario inteligentes, producción en directo, infraestructura de medios virtualizados, infraestructuras para entrega de vídeo, transporte de media y tecnologías UHD/HDR.

Evertz.ioLa principal novedad es su entrada en un entorno cloud con Evertz.iO basado en un modelo SaaS. Se trata de una colección de servicios cloud nativos para canales de televisión en formato de «pago por uso». El sistema es un conjunto de herramientas para ofrecer la agilidad, escalabilidad y flexibilidad que exigen las empresas de medios de comunicación.

El sistema actúa como una opción de infraestructura con procesamiento y enrutamiento para disminuir el tamaño requerido en las plantas instaladas en las televisiones. El sistema se está implementando gradualmente en diferentes regiones geográficas de acuerdo con el nivel de demanda de los clientes de Evertz.

En Las Vegas, Evertz demostrará estos servicios para la generación de búsquedas, generación de metadatos técnicos, moderación de contenido, transcripción de audio, detección de escenas y aplicaciones de detección de texto. Evertz también presentará una nueva e interesante asociación con los productos de Interra Systems Baton que ofrece servicios de control de calidad automáticos basados en SaaS.

En su stand podremos ver también los últimos avances en redes de vídeo definidas por software, soluciones de orquestación, monitorización y análisis, interfaces de usuario inteligentes, producción en directo, infraestructura de medios virtualizados, infraestructuras para entrega de vídeo, transporte de media y tecnologías UHD/HDR.

Las soluciones de redes de vídeo definidas por software (SDVN) de Evertz incluyen más de 400 instalaciones en todo el mundo y han dado forma a la transición de la industria a las infraestructuras IP. La arquitectura avanzada de SDVN soporta los últimos estándares y especificaciones de la industria, incluyendo ST 2110 y AMWA IS04 e IS05. Las arquitecturas IP permiten flujos de trabajo escalables, flexibles y ágiles que permiten a las emisoras redefinir y ampliar sus capacidades operativas.

Evertz RF Probe

RF Probe

Evertz ha anunciado también el lanzamiento de su plataforma RF Probe. Es una solución avanzada de alto rendimiento de monitoreo de RF y Transport Stream (TS) en tiempo real que ofrece a los operadores de RF nuevas capacidades avanzadas para monitorear sus instalaciones de RF.

Esta solución ofrece a los operadores de RF la capacidad de monitorizar múltiples sitios de RF desde una única ubicación centralizada, lo que les proporciona una solución rentable que garantiza el máximo tiempo de actividad para sus infraestructuras de RF. Con su capacidad de monitorear múltiples sitios de RF en todo el mundo, la sonda de RF es ideal para telepuertos pequeños y grandes, proveedores de servicios directos al hogar (DTH), proveedores de contenido y radiodifusores.

Presenta un formato compacto de 1RU con la capacidad de monitorizar una lista completa de parámetros de RF, con características adicionales que incluyen un analizador de espectro integrado, un analizador de flujo de transporte TR101 completo y un ciclo de canales de RF. RF Probe también utiliza RF-inSITE, un potente motor de análisis de datos para monitorizar parámetros RF críticos a lo largo del tiempo. Esta herramienta de resolución de problemas de potencia ofrece a los operadores la posibilidad de comparar el rendimiento actual de sus sistemas de RF con el rendimiento anterior, lo que les permite identificar rápidamente posibles problemas de rendimiento.

Alianza con Tektronix

Evertz se ha asociado con Tektronix para habilitar arquitecturas IP de próxima generación. Ahora, las soluciones de redes de vídeo definidas por software (SDVN) de Evertz, con más de 400 instalaciones globales, mostrarán nuevos flujos de trabajo IP avanzados y soporte para los nuevos estándares y especificaciones IP de la industria con demostraciones de interoperabilidad con la plataforma de monitorización y análisis de media Prism de Tektronix.

Diseñado para entornos de infraestructura IP, Prism viene con un conjunto completo de herramientas de medición y visualización que proporcionan visibilidad del rendimiento de la red. Esto permite identificar rápidamente los problemas potenciales, reduciendo el tiempo necesario para aislar las fallas y tomar medidas correctivas.

Tanto Evertz como Tektronix son pioneros de la tecnología de infraestructura IP y han trabajado juntos en soluciones de tecnología IP durante más de cinco años. Este compromiso con la propiedad intelectual incluye la participación activa en organizaciones del sector que promueven la tecnología IP, como SMPTE, VSF, AIMS…

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 8 Abr, 2019
• Sección: Emisión, Estudio, PA Especiales Destacado