es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/12/04/tvc-integra-unidad-movil-ip-nrk-lawo/

El nuevo vehículo con equipamiento avanzado es una inversión para las ambiciosas producciones futuras de NRK y forma parte de una estandarización tecnológica dentro de las instalaciones de producción de radio y televisión y estudios móviles.

NRK OB24

El integrador de sistemas lituano TVC ha completado la construcción de la nueva unida móvil para la televisión pública noruega NRK en torno a una infraestructura de audio IP de Lawo, incluyendo una consola mezcladora mc²56, un motor de procesamiento A__UHD y control VSM.

El nuevo vehículo con equipamiento avanzado es una inversión para las ambiciosas producciones futuras de NRK y forma parte de una estandarización tecnológica dentro de las instalaciones de producción de radio y televisión y estudios móviles, ya que NRK ya utiliza consolas mc² en su sala de conciertos y para producciones de programas de noticias.

La unidad OB24 con 13,6 metros de largo (y un ancho expandible a 4,15 metros) y 26 toneladas de peso ofrece un gran espacio interior con 24 puestos de trabajo dedicados, altos niveles de aislamiento acústico y térmico, preparación automática para la operación y el transporte, y un fácil mantenimiento y fiabilidad.

Dispone de dos salas de producción, galería de operadores para cámara lenta, área de control de cámara, sala de audio separada y una sala de equipos y servidores completamente separada, con una puerta de entrada separada desde el exterior.

NRK OB24 Además de su ampliación por un lateral, el camión cuenta con techos protectores plegables en el lado extensible y en la plataforma de entrada, calefacción interior por suelo radiante y preparación para el uso en climas fríos, ya que sus principales tareas de producción incluyen deportes de invierno como el biatlón, el eslalon y el salto de esquí. Otras producciones incluirán eventos culturales y musicales.

La nueva OB24 cuenta con equipos broadcast Lawo IP de última generación. El centro de la infraestructura de audio es una consola de 64 fader Lawo mc²56 Broadcast Production Console y un núcleo que proporciona 5.096 x 5.096 puntos de cruce y un uso totalmente redundante de 512 canales del núcleo A__UHD de Lawo, con una capacidad de alimentación actualizable de 1.024 canales DSP, así como Dallis, A__stage80 y Power Core RP para la interfaz de E/S y la mezcla.

Para el sistema de control de emisión en general, con su estrecha integración de sistemas de enrutamiento y mezcla de vídeo y audio, y GPIO, TVC ha adoptado la solución VSM IP de control de emisión y flujo de trabajo de Lawo con paneles de operación configurados por el ingeniero de proyectos de Lawo Anthony Teunen, junto con el equipo de NRK.

Una única plataforma extensible separada permite un acceso rápido a un cuarto de rack separado, incluso sin expandir todo el remolque. Su puerta trasera inferior tiene una cubierta antideslizante de aluminio, que forma un techo con cubiertas laterales, o tienda de campaña, convertible a una rampa de trabajo de 300 kilos de capacidad de carga.

La unidad cuenta con 28 cámaras (24 CCUs + 4 cámaras RF Link) que incluye equipos de Sony (cámaras, mezclador de producción, monitorización, mezclador de vídeo), Grass Valley (matriz de vídeo y multipantalla), EVS (servidores slomo, hub de red), Vizrt (gráficos) y Genelec (monitorización de audio).

28 cámaras

La unidad cuenta con 28 cámaras (24 CCUs + 4 cámaras RF Link) que incluye equipos de Sony (cámaras, mezclador de producción, monitorización, mezclador de vídeo), Grass Valley (matriz de vídeo y multipantalla), EVS (servidores slomo, hub de red), Vizrt (gráficos) y Genelec (monitorización de audio).

Jarle Felin, vicepresidente de operaciones del Norte de Europa en Lawo, comenta que «trabajamos en estrecha colaboración con NRK y TVC para asegurarnos de que elegimos un diseño a prueba de futuro en cuanto a escalabilidad y nuevos flujos de trabajo. El sistema ya es compatible con SMPTE 2110/2022-7 y, gracias a su diseño Ravenna AoIP y A_UHD, puede actualizarse para satisfacer cualquier nueva demanda de formatos, capacidad de IO y DSP sin necesidad de un gran rediseño. Además, el uso del Lawo Powercore RP como stagebox ofrece nuevas posibilidades para el uso de funciones de mezcla y DSP en escenarios, zonas mixtas y otros destinos que necesiten esta función sin añadir latencia a las salidas de monitorización. El equipo de TVC ha hecho un gran trabajo con el despliegue».

NRK OB24

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , , , ,
Por • 4 Dic, 2019
• Sección: Estudio, Integración