es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/02/25/qatar-tv-integra-en-su-nueva-unidad-movil-los-monitores-lcd-de-pixtron-broadcast/

Diseñada por BTS, esta unidad se ha concebido para trabajar en las condiciones más extremas. Cuenta con el nuevo sistema Monitoring Alarming Interaction and Display Solutions (MAIDS), que permite la monitorización desde fuera del camión con un tablet como el iPad.

Unidad móvil de Qatar Tv con monitores Pixtron

La última unidad móvil de BTS es un diseño particularmente innovador construido para la generación iPad. Cuenta con las últimas innovaciones técnicas en el interior del vehículo y un nuevo Monitoring Alarming Interaction and Display Solutions (MAIDS), que permite la monitorización desde fuera del camión con un tablet como el iPad.

La unidad móvil de BTS ha sido diseñada para condiciones extremas. Fue construida para Qatar TV como parte de un contrato de 8.5 millones de euros, y «tiene que trabajar en un ambiente desértico, con temperaturas de 55° y superiores», destaca Bernd Wohlfarth, Director de ventas y marketing. Tiene tres sistemas de aire acondicionado independientes, redundantes y particularmente potentes, además de puertas selladas que utilizan una corriente de aire de alta presión (con sopladores a ambos lados de la entrada) para evitar incluso el posible polvo de una tormenta de arena.

Se trata de un amplio camión que utiliza una expansión lateral de 1.6 metros de longitud que proporciona más espacio en la cabecera gracias a un diseño patentado de ahorro de peso. Se ha suministrado con 8 cámaras Grass Valley, pero con pre-cableado de hasta 14 cámaras. También cuenta con: una matriz 4M/E Grass Valley Kayak con panel de control Kayenne XL; router Trinix 3G 192×288 con función multipantalla integrada; sistema de control VSM; generador de caracteres Vizrt Trio; equipamiento glue Lynx; dos unidades de cinta Sony HDCAM y dos unidades de grabación de discos XDCAM; monitores Sony OLED y monitores LCD Pixtron Broadcast; equipos de sincronización y medición Tektronix de Harris; consola de audio Lawo mc2 56; y sistema intercom Riedel Artist 128.

Para garantizar la fiabilidad, la mayoría del equipamiento está en las partes fijas del camión, con nada que genere ruido en una habitación acústicamente separada en la parte trasera. Incluyendo monitores plegables para los asientos posteriores, para que los usuarios pueden obtener una visión sin restricciones de la pared de monitores.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , , ,
Por • 25 Feb, 2013
• Sección: Estudio, Integración