es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/12/13/nhk-integra-unidad-movil-4k-servidores-xt-via-evs/

NHK Media Technology y NHK Global Media Services confían en los servidores EVS de última generación para la producción en Ultra Alta Definición.

NHK 4K-OB1

El broadcaster público japonés NHK ha optado por los servidores de producción de directo XT-Via de EVS para su nueva unidad móvil de producción en Ultra Alta Definición 4K-OB1. El proyecto ha sido desarrollado por las filiales del grupo nipón NHK Media Technology (MT) y NHK Global Media Services (GMS).

Koji Mochizuki, director de MT, afirma que «mientras nos preparamos para lanzar nuestro nuevo contenido de mayor resolución, necesitamos una instalación de producción móvil que cuente con lo último en tecnología de punta. Este camión nos permite crear contenido de la más alta calidad de la manera más eficiente posible».

Los servidores se han integrado junto con tres nuevos motores de archivo y transferencia XFile3 para producir múltiples programas deportivos y de entretenimiento en resolución UHD-4K. Los servidores han sido adquiridos a través del socio de ventas local de EVS, Photron.

Sobre este acuerdo, Goh Miyazawa, director general de Photron, subraya que «la última tecnología de producción en directo de EVS se ha creado teniendo en cuenta las múltiples resoluciones y entornos operativos. Cuando MT se acercó a nosotros para integrar este nuevo camión, sabíamos que los servidores XT-Via de EVS serían la solución perfecta para estar en el centro de su flujo de trabajo de producción».

El XT-Via fue anunciado a principios de este año por EVS y representa la actualización más significativa de la gama de servidores XT hasta la fecha. Proporciona seis canales fácilmente configurables de E/S UHD y más de 12 canales de Full HD, 1080p. Con soporte para operaciones HDR en vivo y la capacidad de operar en entornos 12G SDI o IP, el XT-Via es el servidor perfecto para los usuarios que desean adoptar nuevas formas de operar con resoluciones más altas.

NHK 4K-OB1

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 13 Dic, 2018
• Sección: Almacenamiento, Integración