es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/05/31/hitradio-planet-radio-harmony-fm-consola-ruby-lawo/

La superficie de mezcla física Ruby mantiene a mano los controles que los DJs utilizan más rápidamente mientras que las funciones de menor acceso están disponibles en una pantallas multitáctil.

Daniel Fischer en los estudios FFH

La emisora con sede en Frankfurt (Alemania) Radio Tele FFH acaba de completar un ambicioso plan de renovación de sus estudios desde los que emite HitRadio FFH, Planet Radio y Harmony.FM utilizando mezcladores Lawo Ruby, la más reciente incorporación a la familia de consolas de radio y productos de mezcla virtual de Lawo.

Desde su fundación en 1989, FFH ha sido una de las emisoras privadas más populares de Alemania. Sus estudios principales y de reserva están ahora equipados con un total de siete superficies Ruby, cada una de las cuales controla los motores mezcladores Power Core. Se utilizaron más núcleos de energía para construir un enrutador sofisticado a nivel de toda la planta y un sistema de matriz / intercomunicador de conferencia.

Jörg Polinski, director de IT & Broadcasting en Radio Tele FFH explica que «nuestro nuevo sistema Lawo es de tecnología de punta, extremadamente flexible y construido para operar 24 horas al día, 7 días a la semana. Nuestros operadores pueden crear programación para cualquier canal usando cualquier estudio, y compartiendo recursos de audio, lo que nos ahorra dinero tanto en equipo como en personal. Nuestra red de audio es una matriz redundante de doble núcleo que emplea dos núcleos de potencia para el enrutamiento de forma muy flexible y muy segura. No podríamos estar más contentos con los resultados».

Marc Straehl, CEO de SLG Broadcast, que diseñó e instaló los sistemas junto con el integrador Studio Hamburg MCI, reconoce que «se trataba de un proyecto de estudio muy ambicioso. Estos nuevos productos de radio de Lawo nos dieron las herramientas que necesitábamos para resolver cada desafío operacional que el cliente tenía. Encajaban perfectamente».

Ruby es increíblemente fácil de aprender y usar, gracias a su diseño de control lógico y despejado. La superficie de mezcla física mantiene a mano los controles que los DJs utilizan más rápidamente (faders, selectores de fuente, controles de monitor), mientras que las funciones de menor acceso, como la configuración de audio y las selecciones de enrutamiento, están disponibles al instante en pantallas multitáctiles sensibles al contexto.

Lawo Ruby y monitor

Lawo VisTool GUI Builder

Estas pantallas, construidas con el software Lawo VisTool GUI Builder, también pueden ser utilizadas para controlar otros dispositivos de estudio y software, ofreciendo una experiencia de usuario perfecta.

«Esto es bastante revolucionario», señala Straehl. «En la mayoría de los estudios se ven media docena de monitores que muestran toda la información que el operador necesita. No sólo está desordenado, sino que distrae. Pero Ruby permite que los controles de la consola se integren con los de los sistemas de emisión, las colas telefónicas, los códecs e incluso las redes sociales y la transmisión de vídeo. ¡Adiós monitores, hola líneas de visión abiertas!»

«Hemos recibido beneficios significativos desde la instalación de nuestro sistema Lawo», dice Polinski. «Nuestros editores y presentadores se benefician del flujo de trabajo sin problemas que resulta de la combinación de hardware y pantalla táctil. Este concepto disminuye los errores y aumenta la eficiencia del trabajo. También hace que los estudios sean muy ordenados! La tecnología vive entre bastidores. No se ven muchos controles en todas partes, pero aún así tiene toda la gama de funciones que obtendría de las consolas tradicionales», añade.

Ruby está disponible en tamaños de 4 a 60 faders, tanto a modo de sobremesa o empotrable. Su flexible motor Power Core está equipado con cientos de canales de E/S AES67 y MADI, y se puede ampliar fácilmente con una gama de tarjetas enchufables para acomodar aún más fuentes digitales y analógicas.

Con 96 canales DSP para la configuración dinámica de audio, varios grupos AutoMix y una matriz de enrutamiento interno de 1920 x 1920, Power Core incluye todo lo que necesita en un paquete compacto de 1RU.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 31 May, 2018
• Sección: Radio