es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/12/03/la-xarxa-catalana-equipa-sus-estudios-de-radio-con-consolas-digitales-de-aeq/

La red catalana de radio instala en sus estudios centrales en Barcelona consolas digitales Grand Forum con chasis de 20 faders, Arena de 25 faders y Forum de 12 faders, todas ellas de AEQ.

AEQ Grand Forum en La Xarxa

XarxaLa Xarxa ha actualizado y remodelado sus instalaciones centrales en Barcelona, reformando algunos estudios de producción y de radio instalando consolas digitales Grand Forum con chasis de 20 faders, Arena de 25 faders y Forum de 12 faders, todas ellas de AEQ.

Fundada como COM-Radio, en forma de una cadena pública de radio para Cataluña, en marzo de 1995 sobre la base de una agrupación de emisoras municipales catalanas impulsada por la Diputación de Barcelona y gestionada por el Consorci de Comunicació Local, en la actualidad agrupa bajo la denominación de La Xarxa a cerca de un centenar de emisoras consorciadas.

Una de las consolas escogidas, la AEQ Grand Forum es una mesa de mezclas diseñada para el control de emisiones on air. Incorpora todas las características básicas necesarias en ese tipo de entornos: diseño modular, reducido tamaño, corte automático de monitores, corte de tos, faderstart, control de la señalización, señales de control para la automatización de equipos externos, gestión de comunicaciones externas, intercomunicación,…

AEQ Forum en La XarxaCon diseño modular y reducido tamaño, esta consola se adapta perfectamente a distintos escenarios: autocontrol, control-locutorio, controles de realización de televisión, producción de sonido, configuraciones mixtas, integración en grandes instalaciones, etc.

Las nuevas consolas AEQ Forum están operando en modo autocontrol para dos estudios con invitados. Gracias a que su funcionamiento es extremadamente silencioso, estas consolas pueden formar parte de las instalaciones en lugares críticos.

Además, dentro del mismo proyecto de mejora desde AEQ se ha instalado una nueva consola digital AEQ Arena de 25 faders y ampliado la matriz central de su control principal sobre tecnología AEQ BC-2000D para permitir interconectar las nuevas consolas digitales con este router sobre enlaces dedicados multicanal de audio digital sobre fibra óptica en protocolo MADI universal, lo que facilitara incluso en un futuro la interconexión con equipos de otros fabricantes.

AEQ Arena en La Xarxa

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 3 Dic, 2013
• Sección: Radio