es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/10/17/catalunya-radio-web-dies-de-radio-album-vivencias-historia/

Cuenta con testimonios orales, audiovisuales y gráficos que configuran un caleidoscopio que recorre los 35 años de historia de Catalunya Ràdio.

 Setmana Catalana de Ciclisme de 1985

Catalunya Ràdio ha puesto en marcha la web Dies de ràdio, un auténtico álbum de vivencias que recorre los 35 años de la radio pública catalana.

Cuenta con testimonios orales, audiovisuales y gráficos de su historia, incorporando cada día nuevos elementos (fotografías, audios, noticias, documentos) que irán confeccionando un caleidoscopio con recortes de experiencias en Catalunya Ràdio, con la participación y la colaboración de sus profesionales. Días de radio recoge este patrimonio de los días vividos por los que han hecho posible una trayectoria de estos últimos años, compilado por Judith Sala y Santi Carreras.

La web contiene una cronología para seguir algunos de los momentos más destacados de la emisora, y se puede escuchar el programa Dies de ràdio, con Santi Carreras, emitido durante el verano pasado. Más de 40 días de radio que recuperan memorias y testimonios tanto de los protagonistas como de los profesionales que han trabajado y trabajan en la emisora nacida en 1983 con la voluntad de compromiso público con la lengua y la sociedad catalana.

El programa Popap, con Mariola Dinarès, informará cada día de lo que se publica en la web, donde podemos encontrar, por ejemplo, el spot de promoción de la Setmana Catalana de Ciclisme de 1985 con el cantante Joan Manuel Serrat haciendo de comentarista con Jordi Iturria, Pedro Escobar y Miquel Marimón; la primera sintonía de la emisora, o el primer ganador del concurso Pasta gansa, entre tantos otros recortes de la historia de Catalunya Ràdio.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 17 Oct, 2018
• Sección: Radio