es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/03/15/emisora-catalana-radio-olesa-automatiza-emisiones-aeq-audioplus/

AEQ - Olesa Ràdio - Audioplus

El mezclador digital de audio AEQ Forum y la solución de automatización AEQ AudioPlus llegan al nuevo estudio de Olesa Ràdio, emisora catalana fundada hace más de 40 años.

Olesa Ràdio ofrece una amplia programación que abarca contenido de información, música, deportes y entretenimiento a través del dial 90.1 FM o vía streaming. Hace poco acometió una remodelación de su estudio principal compuesta de dos soluciones de AEQ: el sistema de automatización Audioplus y el mezclador Forum.

AEQ - Olesa Ràdio - AudioplusEl sistema de automatización AEQ AudioPLUS acerca la tecnología digital en sistemas de emisión por ordenador a aquellas estaciones de radio a las que la automatización profesional aún no ha podido llegar. La solución ofrece prestaciones adaptadas a las necesidades reales, habilidades técnicas y capacidad adquisitiva de la mayoría de las estaciones. Incorpora herramientas para emisión manual, automática y telecomandada, programación automática de música y publicidad, así como generación y edición de contenidos.

“Al contrario de otras aplicaciones de moderado coste”, remarca la propia AEQ, esta gran herramienta para pequeñas y medias estaciones tiene la “potencia y calidad de las mejores”. Diseñada para sistemas operativos Windows y bases de datos SQL Server, dispone de un sencillo asistente de auto instalación, es compatible con tarjetas de audio de bajo coste y con herramientas de edición y gestión complementarias.

Por otro lado, la mesa de mezclas AEQ Forum IP Split, diseñada para el control de emisiones on air, incorpora todas las características básicas necesarias en ese tipo de entornos: corte automático de monitores, corte de tos, faderstart, control de la señalización, señales de control para la automatización de equipos externos, gestión de comunicaciones externas, intercomunicación, etc. Con diseño modular y reducido tamaño se adapta a distintos escenarios como autocontrol, control-locutorio, controles de realización de televisión, producción de sonido, configuraciones mixtas o integración en grandes instalaciones. La versión Forum IP Split viene con el motor modular FR CORE en 3 unidades de rack, y puede estar compuesta por hasta 6 módulos de faders cuádruples y una unidad de control y monitorización.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 15 Mar, 2024
• Sección: Audio, Automatización, Radio