es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/01/09/radio-bio-bio-consolas-digitales-audio-aeq/

Radio Bio Bio

La chilena Radio Bio Bio apuesta por la tecnología de ultima generación de AEQ para apoyar sus operaciones y acercar las noticias a sus oyentes de la forma mas rápida y con mayor calidad sonora posible.

Fundada en 1966 en Concepción, donde tiene su base; posee estaciones locales también en Santiago, Valparaíso, Los Ángeles, Temuco, Valdivia, Osorno y Puerto Montt. Se destaca por combinar noticias, música y deportes. También transmite vía Internet en el resto del país y en todo el mundo. Radio Bio Bio es una de las emisoras más escuchadas de Chile.

Fruto de la ultima renovación de estudios que ha llevado a cabo Radio Bio Bio, la dirección técnica de la empresa confío en la tecnología AEQ para equipar los nuevos mezcladores digitales de radio que son el corazón de estas instalaciones. Dependiendo del tamaño de la estación se instalación consolas AEQ Forum de gran tamaño o las compactas AEQ Capitol.

Forum IP es una mesa de mezclas diseñada para el control de emisiones on air en dos formatos, para encastrar o de sobremesa. Incorporan todas las características básicas necesarias en ese tipo de entornos: corte automático de monitores, corte de tos, faderstart, control de la señalización, señales de control para la automatización de equipos externos, gestión de comunicaciones externas, intercomunicación…

Con diseño modular y reducido tamaño se adapta perfectamente a distintos escenarios: autocontrol, control-locutorio, controles de realización de televisión, producción de sonido, configuraciones mixtas, integración en grandes instalaciones…

Sencillez y potencia de control se combinan en las consolas Forum IP para cubrir tanto las necesidades más básicas de operación, como las avanzadas. AEQ Forum esta disponible en tamaños de 4, 8, 12, 16, 20 o 24faders.

Por otra parte, Capitol IP es una consola de mezcla de Audio Digital de configuración fija de 8 Canales. En Capitol IP la implementación de la conectividad IP se basa en un único módulo de 16 canales de entrada y 16 de salida, incorporado en su “core”.

Una de las principales cualidades de AEQ Capitol IP es la amplia capacidad de entradas disponible: 4 micro/línea, 12 analógicas, 4 digitales estéreo AES/EBU (AES3), 2 digitales estéreo USB, 2 líneas telefónicas opcionales, y enlaces opcionales de audio multicanal digital; 16 canales AoIP sobre dos conectores Ethernet o 64 canales MADI entrada por fibra óptica. También su capacidad de salidas es sorprendente: 8 analógicas, 4 digitales estéreo AES/EBU (AES3), 2 digitales estéreo USB, 2 líneas telefónicas opcionales, enlaces opcionales de audio multicanal digital; 16 canales AoIP sobre dos conectores Ethernet o 64 canales MADI entrada por fibra óptica, auriculares de control, auriculares de locutorio primarios y secundarios, monitorado de control, de locutorio y salida especial para pareja de altavoces CUE.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 9 Ene, 2023
• Sección: Radio