es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/07/10/la-opera-nacional-de-lituania-equipa-sus-instalaciones-con-la-intercom-conexia-y-los-monitores-lm7000/

AEQ suministra 53 paneles de intercom de sobremesa y enrackables, 20 petacas inalámbricas XBP y todo el material de red, tipo switches IP, routers, puntos de acceso WiFi, y antenas necesarios. El proyecto lo completan 12 monitores de la familia LM7000.

Teatro Nacional de Opera y Ballet de Lituania

El Teatro Nacional de Ópera y Ballet de Lituania, con capacidad para aproximadamente 1700 personas entre platea y palco, emprendió en 2016 una compleja y ambiciosa renovación técnica de sus instalaciones. La dirección técnica del recinto que alberga obras de repertorio occidentales y rusas estándar además de ofrecer operas nacionales, se decantó por el sistema de intercom AEQ Conexia para equipar el sistema principal de comunicaciones internas del edificio, y los monitores Kroma by AEQ para formar parte del diseño de los nuevos controles centrales.

Teatro Nacional de Opera y Ballet de LituaniaAEQ Conexia representa un nuevo concepto en sistemas de intercom al convertirse en una auténtica solución global de audio. Basado en un master de intercom TM8000 y una matriz de audio BC2000D, este sistema tiene una capacidad de hasta 1024×1024 puntos de cruce, con una estructura modular de tarjetas. Una de sus principales ventajas es la posibilidad de integrar fuentes de audio de intercom y broadcast en la misma matriz, con muestreo a 48 KHz 24 bits y un sistema 100% redundante. Conexia es además compatible con todos los terminales de intercom de KROMA, y expande las posibilidades de interfaz con las tarjetas Kroma (teléfono, GSM) y AEQ (MADI, fibra óptica, IP…).

AEQ ConexiaLa totalidad del suministro incluye 53 paneles de intercom de sobremesa y enrackables, de 24, 16 y 4 teclas dependiendo de la localización, así como 20 petacas inalámbricas XBP junto con todo el material de red, tipo switches IP, routers, puntos de acceso WiFi, y antenas necesarios para garantizar la cobertura en un edificio tan grande, donde por ejemplo fue necesario desplegar una completa red de hasta 50 puntos de acceso para todas las petacas trabajando en red, con cobertura 100%, y gestión centralizada.

La instalación se ha completado con una docena de monitores de la familia LM7000 de Kroma by AEQ, de 24” y 46”, y opciones Quadsplit, SDI, HD y 3G para equipar todas las salas de control del recinto.

La totalidad del proyecto fue coordinada por el jefe técnico Paul Egidijus de AV Systems (Lituania) en coordinación con los servicios centrales de AEQ-Kroma en Madrid liderados por los ingenieros jefe Mario Rodríguez y Roberto Tejero.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.


Por • 10 Jul, 2017
• Sección: Estudio, TV Corporate