es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/01/05/radio-granollers-equipa-sus-estudios-con-soluciones-de-aeq/

El estudio principal de la emisora municipal de Granollers cuenta ahora con una consola digital compacta AEQ Forum de 12 faders y sistemas de comunicación AEQ Eagle para RDSI y AEQ Venus para líneas IP.

AEQ Radio Granollers

Radio Granollers, emisora municipal de esta localidad catalana, ha apostado en su última renovación técnica por la tecnología de AEQ para equipar sus estudios de radio y el material de su redacción contando así con un estudio principal de emisiones sobre una consola digital compacta AEQ Forum de 12 faders, y sistemas de comunicación AEQ Eagle para RDSI y AEQ Venus para líneas IP. La parte de emisión automática así como los diversos puestos de periodistas han sido equipados con la última versión de AEQ AudioPLUS.

AEQ AudioPLUS ha acercado la tecnología AEQ en sistemas de emisión por ordenador, a aquellas estaciones de radio de tamaño pequeño y mediano a las que la automatización profesional aún no había podido llegar.

Como destaca Luis Ruiz, jefe técnico en Radio Granollers, «AEQ AudioPLUS nos ofrece nuevas prestaciones, adaptadas a nuestras necesidades reales, habilidades técnicas y capacidad adquisitiva, incorporando herramientas para emisión manual, automática y telecomandada, programación automática de música y publicidad, así como generación y edición de contenidos».

Diseñada para sistemas operativos Windows y bases de datos SQL Server, AEQ AudioPLUS ofrece de un sencillo asistente de autoinstalación que simplifica enormemente la puesta en marcha, y es compatible con tarjetas de audio de bajo coste y con herramientas de edición y gestión complementarias, lo que reduce en gran medida su coste final de explotación.

«Desde Radio Granollers estamos muy contentos de la apuesta realizada por la tecnología AEQ en especial con su sistema de automatización AEQ AudioPLUS», reconoce Ruiz.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 5 Ene, 2016
• Sección: Radio