es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/01/18/l1mburg-radio-consola-aeq-forum-ip-split/

El broadcaster holandés renueva el corazón de sus estudios con la consola de AoIP con tecnología Dante de 12 faders y su software de visualización y control remoto Forum IP Screen y Forum IP Virtual.

L1mburg Radio

L1mburg Radio, la emisora pública regional de Limburgo (Países Bajos), ha adquirido la consola digital modular AEQ Forum IP Split, en su versión de 12 faders, con módulo de Dante e híbridas, con Forum Screen y Virtual Forum para control remoto.

Integrada por MediaServices, Forum IP es una consola de audio de AEQ con la tecnología más actual y las prestaciones más innovadoras, que permite llegar hasta tamaños de 24faders. 100% Digital, 100% IP, destaca por una operativa, configuración e integración muy sencilla.

La versión Split tiene las mismas prestaciones pero con la ventaja de tener una superficie completamente modular, hasta un máximo de seis módulos de cuatro faders cada uno y un módulo de control. Su motor externo también es modular con una capacidad de control hasta 180 entradas y salidas de audio. Puede incorporar hasta dos tarjetas de entrada y salida AoIP Dante con 32 entradas y salidas cada una.

L1mburg RadioPara dar respuesta a su forma de operación con diferentes programas y diversas localizaciones, L1mburg Radio decidió adquirir el software opcional Forum IP Virtual, el cual representa la superficie de control de la consola de forma y de todos sus controles físicos así como sus funcionalidades avanzadas. Este software permite una gestion remota (no haria falta trabajar con la superficie delante) y paralela a la superficie.

Además, el broadcaster holandes optó por la aplicación de visualización y control Forum IP Screen, que ayuda enormemente a la operación de la consola, permitiendo el control por touch screen y la visualización cómoda de todas los parámetros principales (vúmetros, reloj y temporizador, estado on air y situación de los teléfonos) en una pantalla exterior.

Para integrar los micrófonos en la red de AoIP multicanal Dante, AEQ propuso al integrador de la instalación la implementación del interfaz de audio Netbox 4 MH, ya que está especialmente diseñado para la necesidad que tienen este tipo de estudios de radio de disponer de entradas de micrófono de alta calidad y de salidas de auriculares, a través de una red IP sobre protocolo Dante.

Netbox 4MH incorpora 4 entradas y salidas de propósito general (GPIO) como interfaces de señalización para su transporte entre los diferentes equipos de la red IP. También posee la capacidad de disponer de las mismas entradas y salidas de audio en formato de línea analógica balanceada.

L1mburg Radio

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 18 Ene, 2021
• Sección: Radio