es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/02/26/radio-llavaneres-aeq-forum-split/

El equipo técnico de la emisora de San Andreu de Llavaneres (Barcelona), dirigida por Enric Font, ha decido renovar su estudio de emisión principal, seleccionando la tecnología de AEQ.

Radio Llavaneres

Radio Llavaneres, la emisora local de San Andreu de Llavaneres, población vecina de Mataró a 40 kilómetros de Barcelona, en España, que emite desde el 107.8FM y por Internet una variada programación de música, información, y deportes, ha actualizado su estudio principal.

La emisora forma parte de la Xarxa Audiovisual, cadena de estaciones municipales de Catalunya con más de 125 asociados, que a través de una red terrestre IP desarrollada por Telefónica de España con audiocodecs AEQ Venus, distribuyen programas desde la cabecera en Barcelona, además producen programas propios, y otros en colaboración con otras estaciones, gracias a la aplicación de cabeceras flexibles desarrollada por AEQ. Al respecto, destaca el programa A Mig Matí en colaboración con Ràdio Santvi y conducido por Alfons Murga.

Recientemente el equipo técnico de la emisora, dirigida por Enric Font, ha decido renovar su estudio de emisión principal, seleccionando la tecnología de AEQ que ya conocen desde hace años en su faceta de telecomunicaciones, al utilizar el sistema de audiocodecs IP de la red de la Xarxa. Ahora han elegido la consola digital Forum IP Split, de AEQ, como corazón de la instalación.

Se trata de una mesa de mezclas diseñada para el control de emisiones on air e incorpora todas las características básicas necesarias en ese tipo de entornos: corte automático de monitores, corte de tos, faderstart, control de la señalización, señales de control para la automatización de equipos externos, gestión de comunicaciones externas, intercomunicación…

Radio LlavaneresCon diseño modular y reducido tamaño AEQ Forum IP Split se adapta perfectamente a distintos escenarios: autocontrol, control-locutorio, controles de realización de televisión, producción de sonido, configuraciones mixtas, integración en grandes instalaciones… Sencillez y potencia de control se combinan en esta consola para cubrir tanto las necesidades más básicas de operación, como las avanzadas, con la mayor sencillez de mantenimiento debida a su configuración modular.

Enric Font comenta que «sabíamos, por referencias de otras emisoras de Catalunya, que las consolas Forum IP de AEQ tienen todas las prestaciones que podemos necesitar. Pero nos ha sorprendido la comodidad de complementarla con el software Forum Screen. Además de tener todos los controles importantes en teclas dedicadas, tenemos unos vúmetros y el reloj sincronizado, bien visibles en pantalla grande. Pero cuando un micrófono no suena redondo, pulsamos la tecla ‘Select’ de su canal y el ecualizador paramétrico de tres bandas aparece en la pantalla exterior y se ajusta en un momento».

Forum IP Split es una versión con la superficie de control separada del engine o core y con la posibilidad de instalar los módulos de la superficie de control de forma separada consta de motor de 3 unidades de rack, hasta seis módulos cuádruples de faders y un módulo de control y monitorado. Se pueden equipar con tarjetas de entrada y salida multicanal de AoIP hasta un máximo de 64 canales de entrada y salida compatibles con el nuevo protocolo AES 67 a través de la tecnología Dante. A través de esta conectividad se podrá recoger y entregar señales en otras consolas, en routers, y en otros equipos terminales de entrada y salida, de casi todos los fabricantes de audio. También puede equiparse hasta con dos híbridos telefónicos digitales internos.

La totalidad de la obra ha sido ejecutada por el integrador Radicomtel, integrador local en Cataluña, dirigido por Màrius Caralt, que lleva dando servicio durante más de 30 años en el sector de las telecomunicaciones. Y en coordinación con la oficina de AEQ para Catalunya que dirige Nacho Olivella.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 26 Feb, 2021
• Sección: Radio