es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/05/26/constanti-radio-renueva-estudio-principal-consola-forum-aeq/

AEQ - Forum IP - Constantí Ràdio

La consola digital Forum de AEQ permite a la emisora local Constantí Ràdio iniciar una nueva etapa marcada por la apuesta por la tecnología.

Constantí Ràdio nació como un proyecto de comunicación de ámbito local a iniciativa del Ayuntamiento de Constantí (Cataluña – España) en 1999 coincidiendo con la Fiesta Mayor la población. A lo largo de estos años, ha potenciado la información de ámbito local y comarcal, y ha fomentado la participación ciudadana y el seguimiento a las entidades y asociaciones del municipio, partiendo de una premisa esencial: tener una vocación de servicio a la ciudadanía, y ser un altavoz de lo que ocurre en el municipio.

Durante esta trayectoria la radio ha ido creciendo en cuanto a número de programas y colaboradores (unos 40 actualmente) y ha consolidado una propuesta basada en la información, el entretenimiento y la participación. Recientemente, la emisora catalana ha acometido una renovación de su estudio principal de emisiones. Tras estudiar diferentes alternativas en el mercado, la dirección técnica de Ràdio Constatí aposto por la consola digital AEQ Forum por su robustez, facilidad de operación y diseño modular.

La AEQ Forum IP es una mesa de mezclas diseñada para el control de emisiones on air. Incorpora todas las características más frecuentes en ese tipo de entornos: corte automático de monitores, corte de tos, faderstart, control de la señalización, señales de control para la automatización de equipos externos, gestión de comunicaciones externas o intercomunicación.

La mesa de mezclas, que se adapta a distintos escenarios como autocontrol, control-locutorio, controles de realización de televisión, producción de sonido, configuraciones mixtas o integración en grandes instalaciones, puede ser equipar con tarjetas de entrada y salida multicanal de AoIP compatibles con el protocolo AES67 a través de la tecnología Dante. A través de esta conectividad se podrá recoger y entregar señales en otras consolas, en routers, y en otros equipos terminales de entrada y salida, de más de 300 fabricantes distintos. También se puede elegir que la conectividad sea MADI e integrar hasta dos híbridos telefónicos digitales internos.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 26 May, 2023
• Sección: Radio