es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/06/14/movistar-equipa-sus-estudios-1-y-3-con-quince-opticas-fujinon-suministrada-por-xeltec/

Dos ópticas HD de estudio XA55x9.5BESM, dos Premier HA42x9.7BERD, cuatro HD Premium HA14x4.5BERD y siete HA23x7.6BERD componen el aprovisionamiento de Xeltec en este proyecto.

Fujinon XA55x9.5

En el marco de la modernización tecnológica de los estudios 1 y 3 de Movistar+, Xeltec ha provisto los platós con las ópticas más innovadoras tecnológicamente de Fujinon, en consonancia con el objetivo de migración a alta definición del proyecto.

Dos ópticas HD de estudio XA55x9.5BESM, dos Premier HA42x9.7BERD, cuatro HD Premium HA14x4.5BERD y siete HA23x7.6BERD componen el aprovisionamiento de Xeltec en este proyecto.

Ópticas HD de estudio

Las ópticas de estudio XA55x9.5 disponen de un zoom de alta potencia 55x con un elevado rendimiento óptico y compatible con una longitud focal de 9.5 Mm. a 525 Mm., lo que las convierte en la opción más adecuada para retransmisiones deportivas, conciertos y producciones en vivo, para cámaras ENG, sin necesidad de soportes para lentes EFP. Se trata de lentes de campo de alta definición que consiguen una resolución excelente ligada a la transparencia y una óptima reproducción del color, en consonancia con la última tecnología de simulación óptica.

Asimismo, cuenta con el estabilizador óptico exclusivo de Fujifilm como estándar, por primera vez en lentes de campo 50 – 60x. El objetivo corrige el temblor de la imagen en la pantalla causado por el viento o una base deficiente, problemas que a menudo ocurren con las lentes de zoom de alta potencia. La X55x, con la longitud focal en el modo teleobjetivo, produce imágenes muy estables.

XA55X también se equipa con el encoder de 16 bits que proporciona posición de alta resolución para el zoom y el foco. Se puede trabajar con el sistema virtual que combina con la imagen CG de toma de fotografías en vivo, con los elementos incorporados a las cámaras portátiles que pueden estar conectados directamente, la óptica se puede utilizar sin necesidad de implementar sensores adicionales a la lente.

Fujinon HA42x9

Ópticas ENG HD

Las lentes elegidas por Movistar+ para los estudios 1 y 3 de la localidad madrileña de Tres Cantos son los modelos HA42x9.7, HA14x4.5 y HA23x7.6, pertenecientes a la Serie Premier de Fujinon.

Los teleobjetivos HA42x9.7 destacan por el ratio de zoom 42x más alto, un excelente rendimiento óptico de alta definición, con tecnología OS-TECH y disponible con opción de control remoto del duplicador.

Las lentes HA14x4.5 pertenecen a la categoría HD Premium, con un excelente rendimiento óptico y con nueva empuñadura de regulación digital. Esta lente está cubriendo 4,5 mm a 63 mm ( 9,9 mm a 138 mm con extender de 2.2x ) y alcanza 138 mm, que es el equivalente de la lente de zoom estándar.

En el caso de las lentes HA23x7.6, destacan por un zoom de alta potencia 23x, un excelente rendimiento de óptica HD y por una nueva empuñadura ergonómica digital, con encoder de 16 bits y un peso ligero y con diseño compacto.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 14 Jun, 2016
• Sección: Accesorios, Captación