es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/12/03/xeltec-presenta-en-madrid-spectrum-x-carbonite-black-y-las-lentes-fujinon-4k-23/

Xpectrum X destaca por disponer de ingesta y play-out tanto SDI como IP, mientras que el nuevo mezclador Carbonite Black estrena nuevo panel, C3x, con 36 entradas. Por otro lado, las nuevas lentes Fujinon 4K UA22x8 y UA80x9 están convenciendo al mercado por sus excelentes resultados con alta resolución.

Xeltecen BITAM 2015

Xeltec ha presentado por vez primera en España, coincidiendo con BITAM 2015, el nuevo media server de Harmonic, Spectrum X, con la automatización Polaris.

Diseñado por Harmonic para aplicaciones de producción y playout, Xpectrum X destaca por disponer de ingesta y play-out tanto SDI como IP, lo que permite la transición a workflows IP Broadcast y facilita la migración con integración de SDI e IP I/O en el mismo bastidor.

Dispone de nuevos códec basados en software con salidas simulcast, con posibilidad de grafismo, branding, DVE, máster control y mezcla de audio.

Spectrum X soporta formatos SD y HD hasta 1080p (3G), con posibilidad de escalado hasta Ultra HD, en 1 RU con capacidad para playout de hasta 4 canales, permitiendo integrar fácilmente en una misma plataforma broadcast un servidor SDI, un sistema basado en IP, funciones de transcodificación, grafismos y branding o una combinación de ellas. El nuevo vídeo servidor Spectrum forma parte, junto con Electra, de la plataforma X de Harmonic.

Harmonic Spectrum X

Carbonite Black Panel

Carbonite Black y lentes 4K Fujinon

Asimismo, Xeltec ha expuesto el mezclador Carbonite Black con uno de sus nuevos paneles, el C3x. Ross amplía la serie de mezcladores Carbonite con el modelo Black, incrementando el número de entradas (36), salidas (22) y M/Es (3), manteniendo las altas prestaciones de la familia Carbonite, como MiniMEs, MultiScreen, 3G y UHD (4k).

También, resulta imprescindible destacar las nuevas lentes Fujinon 4K UA22x8 y UA80x9, dentro de la amplia representación de Ópticas broadcast y de Cine de Fujifilm. Estas nuevas lentes croadcast 4K U-HDTV, son idóneas para entornos de Ultra Alta Definición, logrando excelentes resultados con alta resolución, imágenes con alto contraste y un amplio rango de zoom. Las UA22x8 cuentan con un diseño compacto y ligero, un zoom de 22x y una distancia focal de 8mm. Su codificador de 16 bits es capaz de ofrecer una salida de alta resolución con los datos completos de la lente, como la información del zoom y la posición focal.

En cuanto a las lentes UA80x9 son las más apropiadas para retransmisiones en directo, eventos deportivos y conciertos, con un zoom de 80x con estabilizador de imagen óptico capaz de cubrir distancias focales desde 9mm. en gran angular hasta 720 mm. en teleobjetivo. Ambas lentes ofrecen un rendimiento óptico excepcional tanto en el centro como en las esquinas de la imagen. Además, Fujinon ha conseguido mejorar la reproducción del color, gracias al tratamiento HT-EBC.

Por otra parte, Xeltec ha dado a conocer los nuevos productos Mix Dante y Ravenna para monitorado IP, del fabricante TSL. Para la monitorización de audio de precisión tanto en stereo, multicanal, multilenguaje y entornos surround, la solución más adecuada sigue siendo la familia PAM.

PAM Pico Touch Media constituye uno de sus productos más sorprendentes por su monitorado con forma curva y 3 displays operacionales, con una pantalla táctil de 7”, lo que permite una mayor flexibilidad de visión de Vídeo, Audio o la combinación de ambos.

Fujinon UA80x9

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 3 Dic, 2015
• Sección: Accesorios, Almacenamiento, Captación, Estudio