es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/03/05/rtve-13tv-y-medialuso-apuestan-rtve-13tv-y-medialuso-apuestan-por-live-u-y-partner-park-7-live-u-y-partner-park-7/

Las cadenas españolas, RTVE y 13TV, así como Medialuso en Portugal, han desplegado la tecnología de LiveU sobre WiFi, 3G o 4G para llevar a cabo una cobertura en vivo innovadora y eficaz en cuanto a costes.

LiveU LU500

La tecnología de LiveU para contribución sobres redes WiFi, 3G y 4G está cada día más presente en el día a día de los broadcasters en España y Portugal.

Las cadenas españolas, RTVE y 13TV, así como Medialuso en Portugal, han desplegado la tecnología de LiveU para llevar una cobertura en vivo innovadora y eficaz en cuanto a costos, a sus televidentes.

RTVE eligió la tecnología de LiveU como parte de un proceso global de selección para su programa España Directo. Las soluciones LiveU fueron proporcionadas por Overon, parte de Mediapro y el mayor proveedor de DSNG en España. El programa, que lleva más de ocho meses en el aire, se ha beneficiado de cuatro unidades de mochila LU70. La tecnología de transmisión por medios portátiles se ha usado en forma diaria para transmisión en vivo, a veces en condiciones muy demandantes, lo cual ha permitido a los productores constatar las ventajas de la portabilidad, velocidad de despliegue y robustez de la solución.

Gonzaga Avello, director general de Park 7, ha asegurado que «España Directo es un programa muy dinámico, con reporteros en el campo enviando informes en vivo al estudio. En los últimos programas, llevaron la tecnología al límite, incluyendo transmisiones en vivo desde un avión pequeño, así como usándola en lugares abarrotados y frenéticos. Usar LiveU les ha permitido aportar una experiencia de mayor inmersión al público».

Mientras tanto, 13TV, una cadena independiente de TV en España, ha utilizado con éxito tres unidades de mochila LiveU para su producción de noticias, contando innumerables historias a una audiencia deseosa de escucharlas. Medialuso, la filial en Portugal de Mediapro y la mayor empresa de producción y servicios en el país, ha empleado seis unidades LU70 en diversos requerimientos de producción de sus clientes. La empresa de medios A Bola ha utilizado la tecnología para cobertura de deportes (usando 3G y 4G), en tanto que las noticias y eventos en vivo han sido requerimientos de otros clientes, entre ellos Porto Canal.

El lanzamiento de la 4G de Vodafone en España también se ha cubierto utilizando tecnología LiveU. Fue un evento con 1.500 empleados de Vodafone España. El CEO de Vodafone España y Portugal arribó a la convención, que fue seguida de una conferencia de prensa, a bordo de un Segway con una cámara y una unidad de cinturón LU40, transmitiendo a más de 5Mbps en forma constante.

Zion Eilam, director comercial de LiveU en Europa, sostiene que «2013 fue un año de verdad fuerte para LiveU en toda la Península Ibérica, y agradecemos en todo lo que valen los esfuerzos de nuestro socio Park 7. Nos satisface comprobar que nuestra tecnología está usándose en muchas formas, desde la transmisión de deportes de mucho movimiento hasta coberturas innovadoras de noticias, además de eventos corporativos. De verdad se trata de una nueva era en la adquisición de contenido».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 5 Mar, 2014
• Sección: Emisión, TV Móvil