es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/07/03/fujifilm-e-imagina-apuestan-por-el-almacenamiento-lto/

Fujifilm e Imagina proponen varias soluciones al sector audiovisual y cinematográfico como archivo ideal a largo plazo basado en LTO frente a entornos basados en disco.

Almacenamiento LTO

Partiendo del concepto que el archivo ideal a largo plazo debe ser seguro, con soporte para formatos estándares, y que permita indexar, catalogar, duplicar, encontrar fácilmente el material, Fujifilm e Imagina proponen varias soluciones al sector audiovisual y cinematográfico.

Su apuesta se basa en la tecnología LTO con dos propuestas basadas en desarrollos de SM Data sobre LTO 6: Store Data Sharc-Lite y Store Data Sharc-Lite WS. En ambos casos con garantía y soporte telefónico de tres años.

Además de estos modelos, encontramos una seria de Store Data más alta para gestión robotizada de cartuchos con los sistemas Sharc Mini, Sharc y Sharc Enterprise.

Una de las grandes ventajas de StoreData Sharc es que virtualiza el RAID, la librería LTO y los cartuchos LTO offline presentándolos como un único volumen de disco.

Este entorno ofrece capacidad ilimitada para crecer sobre uina plataforma de almacenamiento robusta, fiable y estándar, y accesible para los sistemas operativos más populares. Incluye también numerosas herramientas que facilitan el indexado para fácil recuperación y ofrece al usuario políticas de migración estándar.

Comparando la tecnología LTO con los discos, desde Fujifilm defienden que el coste coste total de los discos es 26X superior que el de las cintas. También el coste en energía de los discos excede el coste total de la utilización de cintas (el consumo del HDD es 105X más alto que la cinta). Por otro lado, los entornos de almacenamientos basados en disco necesitan cuatro veces más espacio que la de cinta.

Almacenamiento LTO

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 3 Jul, 2014
• Sección: Almacenamiento, Gestión de media