Santiago Quiroga, director de Broadcast’09, asegura a PanoramaAudiovisual.com en una entrevista que este Salón será una excelente oportunidad para tomar el pulso a un sector que vive profundos cambios tecnológicos y de modelo de negocio, y se muestra convencido de que la no coincidencia con SIMO no afectará a la feria que tiene lugar del 3 al 6 de noviembre.

Santiago QuirogaEl director del Salón Profesional Internacional de la Tecnología Audiovisual Broadcast’09, Santiago Quiroga, asegura en una entrevista con PanoramaAudiovisual.com que ante los retos, encrucijadas y cambios a los que se enfrenta esta industria en un momento económico complejo, “el sector tenía dos opciones: quedarse parado o tirar hacia adelante, buscando abrirse a nuevos campos”.

Sobre la no coincidencia en fechas con SIMO en esta edición, Quiroga afirma que no va a afectar directamente a Broadcast: “antes había muchos puntos de coincidencia de SIMO como feria TIC y Broadcast como certamen del sector audiovisual. SIMO ha ido evolucionado hacia un enfoque de aplicación de nuevas tecnologías en un entorno empresarial, mientras que Broadcast se ha ido abriendo a nuevos entornos a nivel de educacional, de ocio, y, por supuesto, entornos profesionales”. El director del Salón asegura tajante que “Broadcast tiene entidad propia y el público profesional que acude sabe perfectamente qué va a encontrar en esta feria”.

Sobre las iniciativas puestas en marcha por IFEMA para esta edición, al margen de un extenso programa de jornadas, Santiago Quiroga destaca dos líneas: Vivero y Empresa, dos acciones destinadas a que aquellas empresas emergentes, innovadoras o con una clara línea de investigación puedan exponer en este Salón en condiciones ventajosas, respaldando así desde IFEMA nuevos proyectos empresariales y de negocio.

Imagen de previsualización de YouTube



Be Sociable, Share!

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.


Otros artículos sobre
Por • 29 oct, 2009
• Sección: Entrevistas