LaSexta treedt voordelen en ziet geen dringende fusion

José Miguel Contreras, consejero delegado de LaSexta, anuncia que la cadena privada entra en beneficios. Es la televisión que más crece en facturación, precio y volumen de anunciantes, con una facturación, de enero a mayo, sobre los 120 millones de euros. Cierra el mes de mayo con un récord histórico de audiencia (7,7%).

El consejero delegado de LaSexta, José Miguel Contreras, ha anunciado que la cadena entra en beneficios, por primera vez en su historia, en el mes de mayo, un mes que también cierra con un récord histórico de audiencia, con un 7,7% de cuota de pantalla. “Por vez primera y con enorme satisfacción, como os podréis suponer, pues podemos anunciar que por vez primera en su historia laSexta este mes gana dinero. laSexta en este mes de mayo va a entrar en números negros, la cuenta entre lo que gastamos y lo que ingresamos por vez primera es positiva, y, por tanto, esto es el elemento que nos lleva a decir ‘hemos tocado tierra’”, ha comentado Contreras.

El consejero delegado de LaSexta ha agradecido a los socios de la cadena su esfuerzo inversor: “Hay que dar especialmente agradecimiento desde luego a quienes han financiado este proyecto, que han sido los socios, que aquí, a fondo perdido se han jugado unas cantidades de dinero extraordinarias, que además por cuestiones de la crisis como todos sabéis y ya se ha publicado repetidamente, pues ha habido que ir actualizando hasta llegar a la construcción de un modelo empresarial que combine pues esto que buscábamos desde el principio que desde el punto de vista de los contenidos nos guste nos lo creamos, tenga hueco socialmente y además y que desde el punto de vista económico sea sostenible”.

Contreras ha destacado que “LaSexta es la única cadena nacional que sigue creciendo. Me permito decir que aún crecerá más en un momento en el que todos los competidores están sufriendo procesos de estabilización en el mejor de los casos o de sensibles descensos como es en el caso de Cuatro, TVE, o Antena3”.

Ha planteado también cuál será el próximo reto de la cadena: “Nosotros nos vamos a dar tres años para intentar ser un operador que aspire al liderazgo en el target comercial, al liderazgo en las nuevas opciones que haga en los canales pequeños y por qué no, a tener una presencia como operador absolutamente significativa y potente. No nos conformamos por tanto con haber llegado hasta aquí. Este era el objetivo del episodio uno y ahora queremos ser algo más, y por tanto nuestra posición desde luego va a ser absolutamente de combate, de intentar crecer y en ningún caso, de quedarnos simplemente siendo una buena televisión pequeña y rentable. Queremos aprovechar la circunstancia y la buena marcha de la compañía para dar un salto un escalón más”.

Sobre los nuevos canales, Contreras ha señalado que “estamos ahora mismo absolutamente concentrados en ello, estamos completando los planes de negocio y tiene mucho que ver también la marcha de laSexta, en el sentido en el que si tienes dinero podrás hacer inversiones más fuertes o si vas peor lo podrás retrasar, el plazo como sabréis que mas o menos se establece porque todavía no se han concedido estos canales aunque se supone que va a ser muy próximamente a lo largo de este mes y parece ser que lo que hay previsto es que te dan seis meses para la puesta en marcha del canal, con lo cual de aquí a seis meses pues tenemos que estudiar a ver cuándo”.

“Estamos trabajando el tema de la marca y el tema de los contenidos lo tenemos bastante claro, lo que vamos a hacer, lo que queremos hacer, ya tenemos las primeras parrillas dibujadas y hechas, va a ser un proyecto importante, con notoriedad y no va a ser un canalillo de pasar desapercibido, por lo menos esa es nuestra intención. Lo único es que estratégicamente, viendo hoy en día, que quién lo iba a decir hoy, que LaSexta fuera capaz de generar ya hasta plagios repetidos en las estrategias y en los mecanismos de funcionamiento, pues hombre mantenemos cierta discreción porque evidentemente lo que vamos a hacer es original , lo que vamos a hacer no se está haciendo ahora mismo y por tanto no nos gustaría que alguien nos pisara ese terreno porque en buena medida lo hacemos precisamente por ser un proyecto original y distinto”, ha explicado el consejero delegado de la cadena.

Por su parte, Giovanni Rier, consejero delegado de Publiseis ha destacado que “hay un dato importante que es que LaSexta desde un punto de vista de inversión publicitaria ya juega en Primera División. laSexta de enero a mayo tiene una facturación sobre los 120 millones de euros, lo que pasa es que aquí estamos todos acostumbrados a utilizar los euros como si fueran…claro, 120 millones de euros son casi 20.000 millones de las antiguas pesetas, en cinco meses, ¿no? Y este mes laSexta ha tenido una facturación por encima de los 32 millones de euros al mes, estamos hablando ya de que laSexta juega en Primera División”.

“Por lo que se refiere a los datos de LaSexta, si hacemos un enero mayo, LaSexta es la televisión que más crece en facturación, que más crece en precio y que más crece en volumen de anunciantes. En facturación crece por encima del 50%, en precio por encima del 33% y en número de anunciantes por encima del 8%. Yo diría que son datos muy buenos que el mercado tiene un crecimiento enero mayo del 3,7% y pensamos que tiende a mantenerse hasta final de año”, ha declarado Rier.

Fusión

Sobre un posible acuerdo con Antena 3 para una fusión, José Miguel Contreras se ha mantenido ensu posición de que este planteamiento “no es prioritario en absoluto” y, aunque ha reconocido que mantienen “conversaciones recurrentes”. Contreras ha indicado que para cerrar un pacto habría que llegar a un acuerdo en tres aspectos: la valoración económica de la compañía, la “subsistencia del modelo de La Sexta” y que el actual equipo siga trabajando: “si se cumplen, mañana nos fusionamos con quien sea”, ha afirmado Contreras. Además, ha admitido que la cadena mantiene “magnífica relación” con Antena 3 y que ambas empresas comparte su “preocupación” por el “monstruo” que va a surgir, a su juicio, de la fusión entre Telecinco y Cuatro.



Gezellig, delen!

Heeft u net als dit artikel?

Abonneer je op onze RSS-feed en u zult niet missen iets.

Andere artikelen over ,
Door • 1 Jun, 2010
• Sectie: Business, Televisie