Canon запускает проектор WUX4000 XEED нацелен на профессиональный рынок

El WUX4000 es el primer proyector XEED de Canon que incorpora distintas opciones de objetivo y desplazamiento motorizado del mismo, combinando una alta calidad de imagen y rendimiento con un sencillo mantenimiento. Este nuevo proyector está concebido para entornos corporativos, centros de educación superior y aplicaciones de diseño.

Canon ha presentado este jueves un nuevo modelo de su gama de proyectores de alto rendimiento XEED. El WUX4000 es el primer proyector XEED de Canon que incorpora distintas opciones de objetivo y desplazamiento motorizado del objetivo combinando una alta calidad de imagen y rendimiento con un sencillo mantenimiento. Este nuevo proyector está concebido para entornos corporativos, centros de educación superior y aplicaciones de diseño.

El XEED WUX4000 aprovecha la probada tecnología de paneles LCOS de Canon para proporcionar colores fieles e imágenes sin tramas en una resolución WUXGA nativa (1920 x 1200 píxeles). La combinación de imágenes LCOS uniformes y una resolución muy elevada permite que se conserven todos los detalles de la imagen, con una clara visualización de textos pequeños y líneas finas. Como proyector LCOS, el WUX4000 permite una gradación de escala de grises y unos colores excepcionalmente suaves, algo que lo posiciona por delante de muchos modelos DLP con un solo chip.

Con un brillo de 4000 lúmenes y una relación de contraste de 1000:1, el Canon WUX4000 ofrece imágenes con colores vivos que superan a muchos otros proyectores WUXGA de instalaciones. La resolución WUXGA nativa de WUX4000 tiene un formato de pantalla 16:10, lo que hace que sea ideal para su uso con la generación actual de portátiles PC y Macintosh.

Tres objetivos opcionales

El WUX4000 se complementa con una gama de tres objetivos opcionales: un objetivo con enfoque estándar (RS-IL01ST), un objetivo con enfoque largo (RS-IL02LZ) y un objetivo gran angular con enfoque fijo (RS-IL03WF); el último de estos objetivos es ideal para aplicaciones de proyección posterior. Todos ellos aseguran la geometría de la imagen, independientemente del objetivo acoplado.

Un aspecto muy importante para los instaladores es el desplazamiento horizontal y vertical motorizado del objetivo del WUX4000 que permite reposicionar la imagen sin la reducción de su calidad causada por el uso de la corrección trapezoidal. Los instaladores pueden elegir una ubicación para el WUX4000 sin tener que alinear con precisión el eje del objetivo con el centro de la pantalla. Esto resulta excepcionalmente útil cuando obstrucciones tales como instalaciones de luz o salidas de aire pueden dificultar la colocación del proyector. El proyector también se puede instalar verticalmente, lo que permite la proyección directa al suelo o al techo.

Fácil mantenimiento

El WUX4000 se ha optimizado para que su mantenimiento sea sencillo, con un diseño modular que permite la sustitución de la lámpara y el filtro de aire de la unidad in situ. Esto reduce drásticamente las horas de mano de obra, ya que el proyector no tiene que desinstalarse primero. Asimismo, se pueden sustituir ciertos filtros ópticos sin necesidad de realizar una extensa operación de desmontaje; lo cual simplifica una operación que de otra manera sería un complejo procedimiento que se debería realizar en un taller.

Se ha mejorado la eficiencia de la refrigeración optimizando el diseño interno y dirigiendo flujos de aire independientes a la lámpara y los paneles LCOS. El modo silencioso, que reduce el ruido de funcionamiento a solamente 36 dBA, también amplía la vida útil de la lámpara de 3.000 horas hasta un máximo de 4.000 horas.

El nuevo proyector de Canon es compatible con PJLink, un protocolo estándar diseñado para simplificar la instalación de proyectores y sistemas de control de diferentes fabricantes facilitando su integración en entornos mixtos o la actualización de sistemas existentes que ya están en funcionamiento.

El WUX4000 también se puede conectar directamente a una red para su control y supervisión y se suministra con un mando a distancia que se puede programar para funcionar en uno de cuatro canales de infrarrojos diferentes. Esto permite un control independiente de varios proyectores WUX4000 en la misma sala. El mando también se puede ajustar para que funcione en los cuatro canales de infrarrojos simultáneamente.

Canon XEED WUX4000

  • Resolución WUXGA nativa (1920 x 1200 píxeles) y capacidad Full HD (1080p)
  • Tecnología LCOS para imágenes uniformes
  • 4000 lúmenes y relación de contraste de 1000:1
  • Desplazamiento del objetivo vertical y horizontal motorizado, zoom y enfoque
  • Tres opciones de objetivos
  • Puerto DVI y conector HDMI para la entrada de imágenes digitales
  • Puerto de red para control y supervisión compatible con PJLink



Будьте Общительный, доля!

Понравилась ли вам эта статья?

Подпишитесь на нашу RSS-канал и вы не пропустите ничего.

Другие статьи на
По • 29 Oct, 2010
• Секция: Проекция