es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/05/26/panasonic-v10-internet-en-el-salon-de-casa/

Gracias a la exclusiva función Viera Cast, introducida por vez primera en Europa, los usuarios pueden acceder a determinados contenidos de Internet desde el salón de su casa. Para ello, sólo tendrán que conectar el cable Ethernet de su módem router en la parte posterior del televisor como si fuera un PC.

gama_v101Panasonic ha ampliado su gama televisores Viera con la introducción de la nueva serie V10, integrada por modelos Full HD NeoPDP de 42 y 50 pulgadas y los LCD Full HD de 32 y 37. Como gran novedad, la serie V10 introduce por primera vez en Europa el servicio exclusivo Viera Cast. Esta función IPTV supone la introducción en el mercado de un televisor capaz de conectarse a Internet. Con Viera Cast, los espectadores podrán acceder a determinados contenidos de Internet desde el salón de su casa. Para ello, sólo tendrán que conectar el cable Ethernet de su módem router en la parte posterior del televisor como si fuera un PC. Basta con pulsar el botón Viera Cast del mando a distancia para cambiar de un programa de televisión normal a la programación ofrecida por Panasonic en Internet. Por ejemplo, los usuarios podrán compartir con los suyos directamente en la pantalla del televisor sus vídeos colgados en You Tube, compartir fotografías y visualizarla en el Viera. Además podrán acceder a canales de información, como el de noticias deportivas Eurosport, el de previsiones meteorológicas y el de información de los mercados de valores Bloomberg. El acceso a Viera Cast no requiere ninguna cuota de alta ni subscripción adicional. El contenido ofrecido varía según los mercados locales, pudiendo además el espectador seleccionar su idioma.

La nueva serie de televisores Viera, que ha mejorado considerablemente el tiempo de respuesto en imagen, también incluye conexión DLNA. Los datos digitales (en formatos JPEG/DivX/MPEG2), como por ejemplo vídeo y fotos guardados en un PC, podrán reproducirse en el Viera a través de la red doméstica. De este modo, el contenido DivX de un PC puede visualizarse en el Viera del salón.

En cuanto a la imagen, la serie V10 ha mejorado las prestaciones en movimiento, contraste y reproducción del color. Gracias a la tecnología Sub-field Drive Intelligent Frame Creation Pro de 600 Hz de Panasonic, la serie V10 consigue una resolución de 1080 líneas para las imágenes en movimiento2. Incluso los objetos con mucho movimiento se visualizan claros y nítidos. Los usuarios disfrutarán de una experiencia visual impresionante, especialmente en las escenas deportivas o de acción extremadamente dinámicas, como por ejemplo competiciones automovilísticas o persecuciones de coches. También proporciona un excepcional contraste dinámico de más de 2.000.000:1 (40.000:1 nativo), el “Infinite Black”, gracias a una mayor luminosidad, conseguida por la tecnología NeoPDP y a las mejoras en el sistema Real Black Drive de Panasonic.

Todos los modelos de la serie Viera incluyen además un visualizador de imágenes por el que basta con insertar una tarjeta SD, para que los usuarios puedan visualizar fotos y vídeo grabados en distintos formatos con una cámara Lumix o una videocámara compatible. Para obtener un mayor impacto visual y un mayor entretenimiento, los usuarios pueden añadir música de fondo y efectos de imagen a los pases de diapositivas. Con sus paneles de plasma sin plomo y de una duración de 100.000 horas, Panasonic continúa creando productos que destacan por sus resultados medioambientales. La serie V10 es respetuosa con el medio ambiente, al igual que sus funciones.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 26 May, 2009
• Sección: Pantallas, TV Corporate