es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/06/30/bskyb-renueva-con-ses-astra/

SES Astra ha anunciado hoy la renovación de los contratos a largo plazo con BSkyB (Sky) para 24 transpondedores en la posición orbital 28,2 grados Este.

bskybCon la renovación de estos 24 transpondedores, en total Sky está utilizando 31 transpondedores en el sistema de satélites Astra. Este acuerdo confirma una larga relación, que comenzó en 1989 cuando Sky lanzó su primer paquete multicanal analógico abordo del satélite Astra 1A. Sky es uno de los operadores de TV de pago líderes en el mundo, con más de 9,3 millones de clientes, incluidos los más de un millón de abonados a la alta definición.

Alexander Oudendijk, Chief Commercial Officer de SES Astra, ha comentado, que “Sky fue nuestro primer cliente y estamos muy satisfechos que una relación que se remonta a 1989 siga creciendo y desarrollándose por muchos años en el futuro. La constante confianza en Astra permite el ulterior crecimiento del mercado satelital de recepción directa (DTH) en el Reino Unido e Irlanda y una atractiva oferta de TV a largo plazo.”

Mike Darcey, Chief Operating Officer de Sky, ha añadido que “nuestra relación con ASTRA ha sido duradera y fructífera y la decisión de renovar este compromiso se debe a la confianza en la habilidad del satélite para ofrecer servicios de calidad, como la alta definición, de forma escalable y a nivel nacional. Con una cobertura del 99 por cien en el Reino Unido e Irlanda, el satélite es el medio de transmisión más eficaz para la televisión de alta definición, permitiendo a Sky hacer frente a la creciente demanda de usuarios de este servicio, un millón de los cuales ya se ha abonado a Sky+HD. La estrategia de distribución híbrida de Sky aprovecha también una red de banda ancha de última generación para proporcionar servicios de contenidos bajo demanda”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 30 Jun, 2009
• Sección: Negocios, Satélite