blank
es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/07/15/8tv-en-toda-cataluna/

8Tv, la televisión privada catalana, difunde ya su señal en TDT a través de 65 centros emisores de Abertis Telecom, logrando así una cobertura del 95% de la población en la práctica totalidad de Cataluña.

8tv_logoGracias a los 65 centros emisores de Abertis Telecom más otros 160 emisores englobados dentro de los planes Encesa Sincrònica y Catalunya Connecta impulsados por la Generalitat de Catalunya, 8Tv, la nueva televisión privada de Cataluña, alcanza ya al 95% de la población y la práctica totalidad del territorio. 8Tv comparte el múltiplex con Barça TV y 105TV, canales con idéntica cobertura. Los canales para sintonizar este mútilplex son: Barcelona 33 UHF, Tarragona 51 UHF, Girona 36 UHF y Lleida 53 UHF.

En cuanto a su audiencia, 8 Tv cerró el mes de junio, según TN Sofres, con una cuota de pantalla del 4% y un millón y medio de espectadores diarios. Durante el primer semestre de 2009 ha superado a Canal 33, llegando a doblar su audiencia el pasado mes de junio. También La 2 de TVE ha sido superada por 8Tv.

Entretenimiento familiar, con series y cine, principalmente, componen la oferta de 8Tv.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 15 Jul, 2009
• Sección: TDT