es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/07/22/panasonic-lanza-en-europa-el-camcorder-ag-hmc41e/

Ligero y competitivo, incluye además el software de edición Canopus Edius Neo 2.

panasonic_AG-HMC41E

A finales de agosto, Panasonic iniciará la comercialización en Europa de su camcorder profesional ligero AG-HMC41E para sus clientes profesionales en el mercado europeo. Integrada en su gama de camcorders profesionales AVCCAM, el modelo AG-HMC41E puede grabar HD en tarjetas de memoria SD/SDHC, de manera que se pueda eliminar el uso de cintas. Hasta marzo de 2010, las cámaras serán distribuidas con el software Canopus Edius Neo 2 de Thomson, que hace más rentable la transición al sistema AVCHD de Panasonic y a un modelo de grabación en HD sin cinta.

El camcorder AG-HMC41E fue presentado coincidiendo con NAB’09, y es uno de los últimos modelos AVCHD de la compañía, dentro de su serie AVCCAM. Diseñada como un producto de precio competitivo que ayudará a impulsar la adopción de la tecnología sin cinta en la industria, el modelo AG-HMC41E permite que los usuarios de cámaras de cinta pasen al sistema de AVCHD de Panasonic y a un entorno completamente sin cinta de manera económica y sin contratiempos. La comercialización conjunta con el software Edius Neo 2 que acompaña la cámara facilitará aún más el cambio de los profesionales al sistema AVCHD, ya que elimina las barreras económicas que aún pudieran estar asociadas a la grabación sin cinta.

HMC41E_PR_3Nela Pertl, Market Intelligence Manager de Panasonic PBITS, ha destacado que “la grabación sin cinta está siendo usada cada vez más en la industria. Este camcorder demuestra el compromiso de Panasonic para que la tecnología sin cinta sea lo más asequible posible para profesionales de todo tipo y el software que la acompaña reduce aún más los costes de entrada. Por un desembolso mínimo, los usuarios pueden experimentar las grandes ventajas que proporciona la grabación en las tarjetas SD y SDHC en su flujo de trabajo, y esto implica que nunca ha sido más oportuno adoptar la grabación sin cinta con calidad HD”.

Con una tarjeta SDHC de 32GB, la AG-HMC41 puede grabar hasta 180 minutos de vídeo en el modo de calidad profesional PH, es decir, con resolución completa de 1.920 x 1.080 puntos y una tasa binaria máxima de 24 Mbps. Sus tres sensores progresivos MOS de 1/4 de pulgada, con un total de 3.05 millones de pixeles (efectivos 2.2 millones), permiten captar imágenes Full HD, además de fotografías con resolución de 10.6 megapíxeles, comparables a la de cámaras fotográficas de altas prestaciones. Para grabaciones de larga duración, la AG-HMC41E ofrece diversos modos de grabación como el modo HE, que con un tasa media de 6 Mbps, es capaz de ofrecer hasta 720 minutos de vídeo en una tarjeta SD de 32GB.

HMC41E_PR_5Extremadamente ligera

La AG-HMC41E es compacta y pesa menos de un kilo. Aún así, este nuevo modelo de cámara ofrece múltiples características profesionales, como sus tres sensores MOS de HD, captura de fotos en alta resolución de 10.6 megapíxeles y zoom óptico de 12x. Incorpora las curvas de gamma Cine-Like características de Panasonic, captación en 25p, funciones de ayuda de enfoque como el reconocimiento de caras, y funciones profesionales como el monitor forma de onda. Entre los accesorios se incluyen un asa extraíble y un adaptador de dos entradas de audio XLR también extraíble.

Al contrario que los sistemas basados en cinta, el formato AVCHD graba los archivos de vídeo y/o audio en forma de archivos digitales, por lo que elimina la necesidad de digitalizarlos a posteriori. Los archivos pueden ser transferidos rápidamente a un ordenador Windows o Mac, simplificando el uso de los videos capturados en producción de contenidos, distribución a través de Internet y archivo del material original. Los archivos de AVCHD también pueden ser editados por el usuario, ahorrando tiempo y esfuerzo para la producción de programas de TV. Los requisitos de mantenimiento asociados al sistema AVCHD indican también que es un medio de grabación altamente rentable.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 22 Jul, 2009
• Sección: Captación, UHD TV