es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/11/06/toshiba-ante-la-nueva-era-dispositivo/

La multinacional, partiendo de un ecosistema digital para entretenimiento y trabajo basado en tres pantallas, estima que para el año 2015 el volumen de negocio del mercado de dispositivos será de 8.900 millones de euros, lo que significa multiplicar por dos el volumen de negocio actual. En esta cifra de negocio el peso de portátiles y televisiones representaría entorno al 80% del total.

Toshiba Journey Touch

Toshiba lanza al mercado una nueva gama de productos de última generación y aplicaciones tecnológicas con las que inicia una nueva era en su oferta tecnológica. La compañía apuesta ahora por ofrecer un completo ecosistema digital multidispositivo para el entretenimiento y el trabajo basado en el uso de tres pantallas básicas y dispositivos complementarios para usos específicos y en la interacción entre todos ellos.

Para Toshiba, el portátil, la televisión y los smartphones van a ser la base del equipamiento digital básico de que van a disponer los usuarios en la sociedad digital a corto y medio plazo. Estos equipos se complementarían con otros para prestaciones específicas de almacenamiento, imagen, sonido y acceso a Internet. Todos ellos permitirán cumplir con las necesidades de aplicaciones informáticas, ocio multimedia, comunicación y acceso a la información del día a día de los usuarios digitales.

La compañía estima que para el año 2015 el volumen de negocio del mercado de dispositivos para este ecosistema digital será de 8.900 millones de euros, lo que significa multiplicar por dos el volumen de negocio actual. En esta cifra de negocio el peso de portátiles y televisiones representaría entorno al 80% del total.

La nueva era multidispositivo

Toshiba apuesta por este nuevo concepto tras estudiar la evolución del equipamiento personal y de los hogares en Europa en la última década. Este estudio revela que para su entretenimiento y trabajo los usuarios disponen de varios dispositivos básicos. La televisión se habría mantenido como el dispositivo con mayor penetración. Lo tienen el 97% de los encuestados, un porcentaje igual al de hace diez años. Por su parte, el móvil ya iguala a la televisión en penetración, cuando hace diez años sólo lo tenía un 69% de los europeos; y el portátil se ha mostrado como el equipo que muestra una mayor progresión y mayor potencial para el futuro. Ha pasado de ser usado por una minoría (28%) a conseguir ser un dispositivo esencial para el 60% de los usuarios.

Xavier Pascual, vicepresidente Europeo de Toshiba, ha comentado que “la utilización de de uno u otro dispositivo vendrá determinada en cada momento por tres necesidades que son básicas para el actual usuario digital: movilidad, conectividad y rendimiento multimedia. Por otro lado, estos deberán tener las más avanzadas prestaciones para ofrecer entre ellos fórmulas sencillas y rápidas de conectividad, interacción y sincronización”.

Toshiba Media Controller

Para la compañía japonesa, el éxito de este concepto tecnológico entre el gran público se basa en el desarrollo de nuevas tecnologías y aplicaciones de conectividad y transferencia de datos, más rápidas y sencillas. Según datos de Toshiba, actualmente el mayor índice de transferencia de datos entre estos tres dispositivos básicos se produce desde el teléfono al portátil (el 35% de los usuarios), y a la inversa (30%). Para ello utilizan la tecnología USB (73%) y Bluetooth, (19%). Sin embargo destaca que el 70% de los encuestados se muestra interesado en un método de transferencia de datos sencillo sin cables y con un solo click.

Por esta razón, la compañía integrará en sus equipos una nueva aplicación, denominada Toshiba Media Controller. Se trata de un interface de usuario muy fácil de usar y que simplifica la transferencia de archivos entre los diferentes dispositivos que componen el hogar digital. La compañía también está trabajando en mejorar la velocidad de transferencia de datos a través de USB y de dispositivos de almacenamiento externo, como discos duros o tarjetas de memoria.

TV y portátil

El inicio de esta estrategia de producto de Toshiba coincide con la puesta en el mercado de una nueva gama de productos muy avanzados tecnológicamente, tanto en las categorías básicas, como en las de equipos complementarios. Por un lado, Toshiba acaba de poner en el mercado la nueva serie REGZA SV, sus primeros televisores LED. En este nuevo mercado la compañía apuesta por televisores FULL LED de iluminación trasera como dispositivos de gama alta, en contraposición a los de LED lateral, para aprovechar al máximo las prestaciones de esta tecnología en cuanto a calidad de imagen y sonido y respecto al medio ambiente.

Por otro, en el campo del portátil, la compañía lanza un nuevo concepto de producto, un dispositivo a medio camino entre los portátiles tradicionales y los nuevos MiniPC. Las nuevas serie Satellite T110 y T130 ofrecerán a los usuarios los mayores niveles de conectividad y ergonomía, rebajando el nivel de precios de los ultraligeros tradicionales. Además se encuentran sólo un paso por debajo de los portátiles de sobremesa en cuanto a capacidad multimedia y de los Mini PC en cuanto a movilidad.

Nuevos dispositivos para nuevos usos

Toshiba presentará durante los próximos meses nuevos dispositivos que obedecen a su concepto del nuevo entorno digital. Entre ellos cabe destacar el nuevo JourneE Touch, un Tablet ultraligero con una pantalla de 7”, con conexión inalámbrica y pantalla táctil. Su sencillo uso permite a los usuarios navegar por Internet y descargar contenidos digitales usando únicamente la yema de un dedo, en cualquier lugar con acceso a la red.

También entrará en el nuevo mercado del e-book. La compañía ha diseñado “un e-book tan fácil de usar como un libro”, en un formato muy delgado de poco peso y con pantalla táctil sensible al dedo humano, que reproduce las mismas condiciones de lectura, incluso con luz solar directa, y que puede almacenar miles de libros, periódicos y revistas. La compañía también ha completado su gama de dispositivos de almacenamiento en disco duro con nuevos equipos multimedia, portátiles y de sobremesa, algunos con más de 1,5 TB de capacidad. También traerá en breve al mercado español los últimos desarrollos de su matriz en tarjetas de memoria SDXC con hasta 64 GB.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 6 Nov, 2009
• Sección: PA Destacado (Principal) ES, Pantallas, TV Móvil