es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/11/11/manuel-polanco-sustituto-echevarria-uteca/

Mañana, día 12, Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA) celebra su Jornada Anual en un momento de plena transición ya que Alejandro Echevarría dejará la presidencia este mes y desde la patronal hay intención de acabar con la presidencia rotatoria eligiendo por consenso a un profesional de peso. Entre los primeros nombres que se barajan figura Manuel Polanco.

uteca-270x80Mañana jueves 12 de noviembre, la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA) celebrará en Madrid su ya tradicional Jornada Anual. Este año, la cita a la que acudirá la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, será especialmente transcendental para tomar el pulso a los directivos de las privadas en un momento crucial con la Ley General del Audiovisual en trámite parlamentario y con la intención firme por parte de la patronal de acabar con la presidencia rotatoria en la asociación.

Alejandro Echevarría dejará la presidencia este mes por lo que en el seno de UTECA se ha abierto un debate interno sobre la posibilidad de acabar con el turno rotatorio impuesto desde su fundación, evitando así que accedan al cargo algunas de las televisiones más veteranas, pero de menor tamaño, de la asociación como son Net Tv (Vocento) y Veo Tv (Unidad Editorial). El núcleo fuerte de UTECA formado por Alejandro Echevarría, Paolo Vasile, José Manuel Lara, Maurizio Carlotti y José Miguel Contreras parece coincidir en la necesidad de buscar ahora un profesional con poder de interlocución que sea capaz de llevar la voz de la patronal en un momento complejo tanto desde el punto de vista de la política, con la Ley del Audiovisual en trámite parlamentario esperando enmiendas, como del mercado.

Aunque en este momento desde UTECA se están barajando muchos nombres, es el director general del Área Audiovisual de Prisa (sociedad propietaria de Cuatro), Manuel Polanco, quien se perfila como uno de los candidatos a ocupar esta nueva presidencia consensuada.

Jornada Anual

En la Jornada Anual de UTECA que tendrá lugar mañana, el director académico del CIEC-IESE (Universidad de Navarra), Alfonso Sánchez-Tabernero presentará el libro La Televisión en España: Informa 2009, mientras que el consejero delegado de AEGIS Media Iberia & LatAm, Luis Jiménez, hará público el informe El mercado publicitario y la televisión. Luis Jiménez, Socio de Deloitte, responsable de la Industria de Medios de Comunicación de España y Europa, dará a conocer el Informe Económico 2009 sobre la Televisión Privada y III Informe sobre el coste de la televisión pública en España.

La mañana concluirá con la intervención de José Miguel Contreras, consejero delegado de La Sexta y de Antonio Fernández-Galiano Campos, consejero delegado de Unidad Editorial, quienes hablarán sobre la situación actual del mercado y las perspectivas para el audiovisual español tras el apagón analógico en marzo de 2010.

La Jornada Anual se cerrará con un discurso por parte del actual presidente de UTECA, Alejandro Echevarría y un almuerzo presidido por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 11 Nov, 2009
• Sección: Negocios