es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/01/18/la-pecera-de-eva-un-innovador-formato-que-combina-tv-con-redes-sociales-en-tiempo-real/

Eva (Alexandra Jiménez), protagonista de la nueva serie de Telecinco, interactúa en tiempo real con los internautas a través de Twitter y Facebook durante la emisión en directo de los capítulos. Una de las características principales de esta serie, producida en colaboración con Isla Producciones, es la utilización por parte de los actores de guiones abiertos.

Con el fin de impulsar la buena acogida que La pecera de Eva ha registrado en Telecinco.es y en las redes sociales más frecuentadas por los adolescentes, y con el firme propósito de alimentar con nuevos contenidos el interés del público juvenil por la nueva apuesta de ficción de Telecinco, la cadena convierte la serie en la más interactiva de la televisión, gracias al nuevo uso de las herramientas sociales de Internet para que sus personajes protagonistas se comuniquen con los espectadores, tanto durante la emisión en directo del capítulo como tras su inmediata finalización.

El personaje protagonista de la serie, Eva (Alexandra Jiménez), interactúa en tiempo real con los internautas durante la emisión en directo de los capítulos, comentando sus tramas en Twitter y Facebook, donde los espectadores pueden conocer en tiempo real todo lo que pasa por la cabeza de la psicóloga del instituto Unamuno.

El blog de Eva

Finalizadas las entregas en televisión, la web de Telecinco estrenó desde ayer domingo una serie de encuentros digitales a través de los cuales los seguidores de la serie pueden obtener información de primera mano y sin intermediarios. Eva, su protagonista, se pone así inmediatamente a disposición de los espectadores para que la entrevisten y comenten con ella.

Y para quienes no puedan lanzar sus preguntas en directo a través del encuentro digital, Telecinco.es ha abierto además una nueva ventana de comunicación con sus usuarios: “El blog de Eva”, una consulta permanente en la web para que todos los jóvenes y alumnos de instituto que lo deseen puedan consultar a la psicóloga sus dudas, conflictos, inquietudes y reflexiones.

Por otra parte, los usuarios de MSN disponen desde en su web de una página específica de La Pecera de Eva en la que se ofrece un avance de los cinco primeros minutos de cada uno de los capítulos que irán en emisión esa semana. Los capítulos íntegros se encuentran disponibles en Telecinco.es para su visionado a la carta tras su emisión en Telecinco.

Gancho para el público joven

Unos adolescentes con problemas muy reconocibles en la sociedad actual y una psicóloga comprometida y con métodos poco convencionales componen el abanico de personajes de La pecera de Eva, una serie innovadora en su formato, atrevida en sus tramas y moderna en sus guiones que Telecinco presentó el pasado domingo con el fin de conectar con el target más joven de los espectadores.

Alexandra Jiménez en el papel de Eva encabeza un reparto integrado por María Ballesteros (hermana de la protagonista) y Juan Luppi, Ana del Rey, Marta Martín, Joel Bosqued, Javier Sesmillo, Nacho Aldeguer, Nasser Saleh y Aura Garrido como pacientes que reciben tratamiento en la consulta, entre otros actores.

Una de las características principales de esta serie, producida en colaboración con Isla Producciones, es la utilización por parte de los actores de guiones abiertos, una técnica aplaudida por los intérpretes, ya que les permite la improvisación de los diálogos a partir de una idea base que marcan los guionistas.

Tramas basadas en casos reales, que reflejan trastornos como el fracaso escolar, la falta de comunicación paterno-filial, la autoestima, las disfunciones sexuales, la inadaptación, la intolerancia, los complejos o la mala conducta, entre otros; personajes que representan los universos de la adolescencia y la juventud y las instalaciones de un instituto como plató de la grabación junto a otros escenarios naturales, completan los atractivos de la nueva serie juvenil, que cuenta con el asesoramiento de un equipo de psicólogos que supervisa cada caso ficcionado.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 18 Ene, 2010
• Sección: IP, Televisión