es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/02/24/el-instituto-rtve-en-aula-2010/

El Instituto RTVE participa en AULA, el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa. Por primera vez en esta muestra, el Instituto dará a conocer toda su oferta educativa enfocada a la producción y realización de programas así como sus publicaciones y cursos de postgrado.

La Infanta Elena inaugura hoy AULA, el Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa, que tendrá lugar hasta el día 28 en IFEMA, Feria de Madrid.Por primera vez, el Instituto RTVE participa en la muestra y lo hace potenciando la participación de los estudiantes que acudan a la feria.

En su stand, los alumnos y alumnas podrán hacer prácticas desde un set con chroma. El equipo de RTVE grabará a los estudiantes, que podrán llevarse de recuerdo su prueba en un DVD.

Por AULA pasarán los mejores profesionales de TVE, quienes están tanto delante como detrás de las pantallas, para contar a los alumnos su propia experiencia. Hoy, 24 de febrero, por ejemplo, acudirá acudirá la presentadora y directora del programa de actualidad y debate de La 1 Los desayunos de TVE Ana Pastor. Otros rostros conocidos de la televisión estarán en la feria a lo largo de la semana. Ana Belén Roy, presentadora del tiempo cada mañana, estará en AULA el jueves. Desirée Ndjambo, comentarista en las retransmisiones de Moto GP, estará por la tarde. También pasará Paz Rubio, de la sección de cultura del Telediario y profesora de alguno de los cursos del Intituto RTVE el viernes por la tarde, y otras dos periodistas de la sección de sociedad el sábado: Leonor García Álvarez y Mavi Doñate.

Con esta muestra, el Instituto quiere posicionarse como lugar de referencia y prestigio del audiovisual y los medios interactivos en España; dar conocer a sus profesionales y expertos de prestigio, que cuentan con una gran trayectoria profesional en RTVE, además de sus cursos y publicaciones. Cada año, el Instituto RTVE, pone en marcha cursos de especialización para la producción y realización en televisión; de locución y presentación de programas; reporterismo audiovisual, dirección de actores para cine y television; producción de televisión en digital e incluso cursos de postgrado como el Master de Periodismo de Television.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 24 Feb, 2010
• Sección: Formación