es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/02/28/un-profeta-logra-nueve-premios-cesar/

La película candidata al Oscar, logra imponerse en nueve de las trece candidaturas a las que optaba, incluyendo mejor película y dirección. Su director, el francés Jacques Audiard repite con ‘El profeta’ el éxito de la edición de 2006 cuando ‘De latir mi corazón paró’ obtuvo ocho trofeos.

Cuatro años después de que tuviera su gran noche en los César con De latir mi corazón paró, Jacques Audiard volvió en la noche del sábado 27 a ser el protagonista de los premios del cine francés con su nueva película El profeta. Consagrada en el último Festival de Cannes con la Palma de Oro, y candidata al Óscar a la mejor película de habla no inglesa, El profeta consiguió nueve de los trece premios a los que optaba, entre ellos, el de mejor película y mejor dirección. Gran parte del éxito de la cinta se debe a la fuerza interpretativa del joven Tahar Rahim, quien en la gran noche de los César marcó también historia al lograr el premio al mejor actor y a la mejor promesa.

Con 1,2 millones de espectadores desde su estreno el pasado mes de agosto, entre los premios César que El profeta se lleva este año, además de mejor película, dirección y los premios para Rahim, figuran mejor actor de reparto (Niels Arestrup), mejor guión original, mejor fotografía, mejor montaje y mejor escenografía.

Kyle Eastwood, hijo del norteamericano Clint Eastwood recogió el César a la mejor película extranjera por Gran Torino, cuya música ha compuesto el propio Kyle. Otro norteamericano, Harrison Ford, fue homenajeado con el César dfe Honor a toda su carrera, entregándole el galardón la actriz Sigourney Weaver.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 28 Feb, 2010
• Sección: Cine, Eventos, PA Destacado (Principal) ES