es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/03/15/mediapro-producira-el-mundial-en-hd-para-al-jazeera-sport/

Mediapro proporcionará servicios de producción a Al Jazeera Sport para la cobertura unilateral de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, que comenzará el 11 de junio. Un equipo formado por más de 100 profesionales trabajará para el canal qatarí en esta producción que comprenderá tres áreas: Outdoor, Venues e IBC.

Más de un centenar de profesionales deplazará Mediapro para cubrir para Al Jazeera Sport para cubrir el Mundial de Sudáfrica. El canal qatarí distribuirá esta producción en tres grandes áreas: Outdoor, Venues e IBC.

Para el servicio de Outdoor se destinarán 16 equipos ENGs con tecnología de alta definición con 16 post-producciones en Final Cut Pro HD con portátiles y 6 DSNGs. El equipamiento destinado a Venues, estadios donde se celebrarán los partidos, estará formado por 3 unidades móviles HD con 7 cámaras y 7 Switcher Boxes con 2 cámaras HD.

Las operaciones de Al Jazeera Sport se concentrarán en el IBC (International Broadcast Center), lugar desde donde se realizarán las transmisiones. Allí se instalarán: dos platós independientes con cinco cámaras cada uno (interior y exterior), un Media Server completo con capacidad para 650 horas de almacenamiento, varias salas de postproducción, off-tube, traductores y comentaristas, además de un Master Control Room (MCR) que se encargará de recibir y distribuir todas las señales producidas por Al Jazeera desde y hasta el satélite FARM instalado en el exterior y dotado de 5 Downlinks y 4 Up-links (KU y C Bands).

El montaje del IBC se iniciará a mediados de mayo, estando prevista la finalización de los trabajos dos meses más tarde.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 15 Mar, 2010
• Sección: Tv Producción, UHD TV