es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/05/06/denon-ya-es-centenaria/

Uno de los fabricantes de audio, con fuerte presencia en radios y estudios de todo el mundo, celebra ahora su centenario. Fundada en 1910 la Nippon Chikuonki Shoukai, una pequeña compañía de grabadores, fue establecida por el estadounidense Frederick Whitney Horn.

blankUn disco y un gramófono fueron los primeros productos que hace ahora cien años puso a la venta una pequeña compañía fundada por el estadounidense Frederick Whitney Horn junto a unos socios japoneses.

Primero como Nippon Chikuonki Shoukai y desde 1930 como Denon, la compañía ha escrito la historia del audio con el lanzamiento del primer grabador profesional de discos (1939); las primeras ventas de grabaciones y sistemas estéreo en japón (1951), y el primer grabador PCM inventado por Denon en 1970 (base del formato CD).

En 1982 Denon presentó el primer reproductor Denon para uso en hogares (el modelo DCD-2000). Actualmente es símbolo de calidad con fuerte presencia en entornos de audio multicanal y soporte para decodificación Dolby Digital.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 6 May, 2010
• Sección: Audio