es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/06/23/evs-gx-server-emision-de-clips-y-graficos-en-una-sola-unidad-de-rack/

Este nuevo servidor, que se fabricará íntegramente en Europa por EVS y que estará disponible en octubre, parte de una arquitectura verdaderamente abierta y será compatible con todos los protocolos de control más utilizados, permitiendo importar de forma inmediata diferentes formatos de media y ponerlos a disposición para salir al aire al ser llamados por cualquier mezclador.

EVS acaba de anunciar el lanzamiento del nuevo GX Server, un servidor de emisión SD/HD que ofrece capacidades completas de control de todos los mezcladores y controladores estándar.

Disponible a partir de octubre de 2010, este servidor que ocupa apenas una unidad de rack ofrecerá funciones gráficas y reproducción instantánea de gran alcance para todo tipo de emisión en directo tanto en estudio como en unidades móviles. El nuevo sistema ha sido diseñado para satisfacer las necesidades actuales de la industria del broadcast con un sistema de control muy eficiente y fiable de salida al aire de alta velocidad tanto de los clips de vídeo como del propio grafismo.

Este nuevo servidor que se fabricará íntegramente en Europa por EVS, parte de una arquitectura verdaderamente abierta y será compatible con todos los protocolos de control más utilizados, permitiendo importar de forma inmediata diferentes formatos de media y ponerlos a disposición para salir al aire al ser llamados por mezcladores externos y los correspondientes controladores.

Según Bernard Stas, Product Manager de EVS, «el servidor GX combina playout de clips y gráficos en una única unidad de rack, por lo que se convertirá en un activo muy apreciado en rentable en nuestra nueva gama cada vez mayor de servidores. El diseño de la nueva plataforma es el resultado directo de nuestro trabajo de campo y la búsqueda de un control máximo simple y eficiente, que junto a dispositivos externos sea capaz de acelerar el proceso de playout fill&key durante la producción en vivo «.
GX Server ofrece entradas múltiples para una máxima flexibilidad y eficiencia como unidad de DVD, USB, puertos de red GigE y discos eSATA. También maneja los archivos de audio, que pueden ser embebidos en el archivo multimedia o asociados con los propios archivos de forma manual. Una vez que los archivos están asociados, pueden emitirse a la vez, como un bucle o en un bucle anidado.

Alta definción

El GX es ideal para emisión de gráficos en alta definición. A fin de mantener el ancho de banda necesario para comprimir los archivos gráficos en alta definición, utiliza un alto rendimiento interno de almacenamiento RAID basado en tecnología de estado sólido. La solución no sólo ofrece una recuperación inmediata y gran espacio de almacenamiento para varios clips, sino que también ofrece un rendimiento y fiabilidad sin precedentes en un chasis muy compacto.
Todo el sistema se controla desde un interfaz de usuario muy intuitiva accesible desde cualquier ordenador conectado a la misma red.

SBS y Channel 9, 3D con EVS

Partiendo de la señal institucional estereoscópica que HBS y FIFA ofrecen, los broadcasters SBS y Channel 9 están personalizando la emisión 3D en un canal especial que emite todos los partidos que se producen en tres dimenciones.

Cada unidad móvil 3D empleada en estas retransmisiones utiliza un total de seis servidores EVS XT[2] 3D bajo control LSM que facilitan de forma inmediata las repeticiones a cámara lenta y los resúmenes de las mejores jugadas.

Tanto SBS como Channel 9 han optado por emitir lo encuentros 3D en directo y repetirlos posteriormente en un bucle en el espacio de tiempo entre uno y otro, haciendo posible que un mayor número de espectadores pueda tener la experiencia de ver cada partido en estereoscópico.

La infraestructura técnica que permite grabar y emitir las fuentes 3D en modo de bucle se basa en un servidor EVS XS bajo control del sistema IPDirector, el software para gestión de contenidos de EVS.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 23 Jun, 2010
• Sección: Almacenamiento, Emisión, Gestión de media, Tv Producción