es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/10/06/catalan-films-tv-y-tv3-fomentan-el-encuentro-profesional-en-el-festival-de-sitges/

En el marco del 43 Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, que tendrá lugar del 7 al 17 de octubre, Catalan Films & TV, juntamente con Televisió de Catalunya, organizarán una serie de actividades para la industria cinematográfica. Entre otras actividades se celebrará un encuentro de coproducción entre la industria catalana y la brasilera y italiana.

En el marco del 43 Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, que tendrá lugar del 7 al 17 de octubre, Catalan Films & TV, juntamente con Televisió de Catalunya, organizarán una serie de actividades para la industria cinematográfica.

El día 15 de octubre, se celebrará la jornada de videojuegos, este año en su tercera edición. El programa consta de cuatro ponencias sobre audiovisual y videojuego en la que se analizarán las superproducciones para videoconsola y las nuevas estrategias «low cost»; las redes sociales, poniendo sobre la mesa la realimentación entre los dos universos, el de las redes sociales y del audiovisual; Cool Hunting, sobre tendencias en audiovisual y videojuego; y la producción audiovisual en 3D, debatiendo las posibilidades de la estereoscopía entre la superproducción o el ajuste a costes más razonables.

Además de estas ponencias, se celebrará un encuentro de coproducción entre la industria catalana y la brasilera y italiana.

La jornada seguirá el esquema y el formato de los años anteriores con la presentación de las diferentes industrias, de los diferentes proyectos de coproducción en fase de desarrollo y seguidamente se mantendrán meetings one-to-one entre los productores de los diferentes países.

Este encuentro entre las diferentes industrias de Brasil y Italia se verán reflejadas también en la selección de películas del Festival que incorporará en su parrilla un foco transversal con estos dos países.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 6 Oct, 2010
• Sección: Eventos