es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/11/03/sadiba-compara-entre-dvb-t-y-isdb-t-recomendando-el-estandar-europeo/

SADIBA (Southern African Digital Broadcasting Association) ha publicado una comparativa entre los estándares digitales DVB-T e ISDB-T, partiendo de la información independiente proporcionada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). Tanto por la corrección de errores, como por el entramado de datos, modulación y emisión en TDT, SADIBA se decanta por el estándar europeo.

SADIBA (Southern African Digital Broadcasting Association) ha publicado recientemente una comparativa entre los estándares digitales DVB-T e ISDB-T partiendo de la información independiente proporcionada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). Tanto por la corrección de errores, como por el entramado de datos, modulación y emisión en TDT, SADIBA ha sacado sus propias conclusiones sobre qué estándar es capaz de ofrecer la mayor capacidad y cobertura con menor uso de espectro.

Partiendo de los documentos UIT-R BT.1306-4 (09/2009) y UIT-R BT.1877 (05/2010), referidos a los estándares de radiodifusión TDT de segunda generación, SADIBA comparó tanto el ISDB-T como el DVB-T en sus configuraciones más y menos robustas y menos.

Según sus conclusiones, el DVB-T en comparación con el ISDB-T requeriría menor potencia de transmisión para entregar datos más estables, desplegándose sobre un área un 19% mayor sin riesgo de auto-interferencia.

Aunque en este último aspecto, SADIBA reconoce que ambos estándares son altamente eficientes espectralmente, se decantaría por el DVB-T ya que ofrecería una ventaja de rendimiento por encima del ISDB-T.

En su informe recoge, igualmente, que la segunda generación de DVB-T2 supera enormemente tanto al DVB-T como al ISDB-T.

Acceso al documento con la comparativa elaborada por SADIBA.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 3 Nov, 2010
• Sección: TDT