es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/12/10/vi-pitching-ip-ideas-para-producir-del-cluster-audiovisual-galego/

El Cluster Audiovisual Galego (CLAG), en colaboración con el Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE), celebra la sexta edición del pitching I+P, Ideas para producir el próximo miércoles, 15 de diciembre, en el Hotel Compostela de Santiago. En este foro se presentarán veinticuatro proyectos audiovisuales de productoras o participantes individuales, tanto gallegos como del resto de España.

blankEl Cluster Audiovisual Galego (CLAG), en colaboración con el Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE), celebra la sexta edición del pitching I+P, Ideas para producir el próximo miércoles, 15 de diciembre, en el Hotel Compostela de Santiago. En este foro se presentarán veinticuatro proyectos audiovisuales de productoras o participantes individuales, tanto gallegos como del resto de España.

Asimismo, más de veinte responsables de canales de televisiones nacionales, tanto públicas como privadas; canales autonómicas; agentes de distribuidoras y productores ejecutivos en busca de nuevas ideas asisten a esta nueva edición del I+P en calidad de potenciales compradores.

En esta sexta edición, presentarán sus proyectos un total de dieciséis productoras (catorce gallegas, una hispalense y una madrileña) y cinco participantes individuales, que contarán con intervenciones de 12 minutos para exponer sus trabajos. De las 16 productoras, tres de ellas presentarán dos proyectos cada una y otras dos van a hacer una breve explicación de los trabajos en desarrollo de cine y televisión. Asimismo también asistirán como oyentes al I+P 2010 cerca de una decena de representantes de empresas pertenecientes a distintos subsectores de la industria audiovisual de toda España.

Entre los directivos de canales de televisión que participan en este foro están Baldomero Toscano, director de producción de Programas de Telecinco; Carmen Amores, directora general de La 10; José Manuel Pinillo, director de programación de La2 de TVE; Miguel Morant, director de Ficción de Cuatro; María Rubín, responsable de Cine español de Canal+; o la directora de Neox y Nova, Mar Martínez.

También asisten al Pitching responsables de distribuidoras y comercializadoras de cine y televisión como DeAPlaneta, Motion Pictures o Neptuno Films, y de empresas de servicios a la industria audiovisual como Finding4you.

Sexta edición

El Clag organiza el I+P desde el año 2006. Desde sus inicios, este Pitching contó con un auditorio de importantes canales de televisión, distribuidoras y productoras de ámbito nacional. Algo que se repitió edición tras edición, haciendo que este evento se consolidase y adquiera una gran repercusión nacional. En el I+P se materializaron acuerdos de distribución de producciones como Mía Sarah, El niño de barro y Abrígate. Durante estos años se presentaron 150 proyectos, muchos de los cuales encontraron viabilidad económica, lo que avala la oportunidad de negocio que ofrece este formato.

Los participantes en esta nueva jornada de presentación de proyectos buscan alianzas empresariales hacia la coproducción, y para las producciones ya en un estado más avanzado, a facilitar el encuentro con distribuidoras, programadores de antena y responsables de ventas internacionales para la comercialización.

El programa de esta VI edición del I+P, ideas para producir se compone de una sesión matutina en la que se presentarán los proyectos, y de una sesión de tarde en la que se celebrarán los encuentros bilaterales entre los representantes de los proyectos y los directivos de los canales de televisión, distribuidoras,… A través de estas entrevistas «one to one» los responsables de los trabajos podrán hacer una descripción más detallada de los mismos e intentar despertar el interés de los potenciales compradores.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 10 Dic, 2010
• Sección: Eventos, Tv Producción