es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/03/07/las-intercom-voip-de-riedel-primeras-en-adoptar-el-estandar-ebu-tech-3347/

A partir de ahora todos los productos de intercom sobre VoIP de Riedel Communications serán totalmente compatibles con el reciente estándar EBU Tech 3347. De esta forma, Riedel se convierte en el primer fabricante que suministrará intercom VoIP conforme a este estándar.

Ante la creciente demanda para la estandarización de protocolos de intercom basados en IP, la European Broadcast Union (EBU/UER) definió las especificaciones para la interoperabilidad de las comunicaciones sobre IP.

Ahora, Riedel Communications, ha decidido que todos los productos de intercom sobre VoIP sean totalmente compatibles con el reciente estándar EBU Tech 3347. De esta forma, Riedel se convierte en el primer fabricante que suministrará intercom VoIP conforme a este estándar.

El estándar EBU Tech 3347 permitirá una operativa normalizada entre las interfaces de los diferentes fabricantes, cambiando así la forma en la que una gran instalación se maneje en el futuro. Una intercomunicación interoperable también facilitará que los broadcasters puedan comunicarse entre sí en eventos a gran escala, como el Festival de Eurovisión, que está a cargo de la UER.

El EBU Tech 3347 recoge las especificaciones de la tecnología que ya es muy común en la telefonía IP y comunicaciones de datos. El Session Initiation Protocol (SIP) es un protocolo de señalización para la creación, modificación y terminación de sesiones de voz o vídeo que participen dos o más participantes en una red IP (Internet Engineering Task Force / IETF). SIP ofrece la instalación rápida necesaria para las comunicaciones de voz interactivas y es ya ampliamente utilizada tanto en redes de Internet como en telefonía IP para soportar servicios de VoIP.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 7 Mar, 2011
• Sección: Estudio