es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/03/09/bigas-luna-candidato-a-presidir-la-academia-de-cine/

Bigas Luna presenta oficialmente su candidatura para presidir la Academia de Cine. La actriz Leonor Watling y el director de producción Yousaf Bokhari acompañan al director catalán en la única candidatura hasta el momento presentada. El plazo para recibir las candidaturas se termina el próximo 18 de marzo, convocándose a los Académicos a votar el 10 de abril.

blankEl cineasta Bigas Luna ha presentado oficialmente este martes su candidatura para presidir la Academia de Cine, en una terna formada por la actriz Leonor Watling y el director de producción y actual miembro de la junta directiva de la institución, Yousaf Bokhari. Bigas Luna es, por el momento, el único candidato para cubrir el puesto de Álex de la Iglesia, que a finales de enero presentó su dimisión.

El plazo para recibir las candidaturas se termina el próximo 18 de marzo, a las 14:00 horas, y el día 22, también a las 14:00, se proclamarán las candidaturas. El 10 de abril será cuando los académicos decidan quién les va a presidir durante los próximos 3 años.

Tal y como dictan los estatutos de la Casa, la junta directiva de la Academia anunció, tras la dimisión de De la Iglesia, la convocatoria de elecciones. A la espera de que surjan más candidaturas, a dos días de su 65 cumpleaños Bigas Luna se postula como candidato a las elecciones del 10 de abril.

El director de Jamón, jamón, Yo soy la Juani y Di Di Hollywood forma equipo con la actriz Leonor Watling, cuya última aparición en la gran pantalla ha sido Lope, y el director de producción Yousaf Bokhari (Tetro, Balada triste de trompeta).

José María González Sinde fue el primer presidente de la Academia, cargo que también han ocupado Fernando Trueba, Antonio Giménez-Rico, Fernando Rey, Gerardo Herrero, José Luis Borau, Aitana Sánchez-Gijón, Marisa Paredes, Mercedes Sampietro, Ángeles González-Sinde, Eduardo Campoy y Álex de la Iglesia.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 9 Mar, 2011
• Sección: Cine