es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/04/06/sets-virtuales-mas-faciles-con-easyset-3d/

Brainstorm Multimedia demostrará en NAB 2011 las posibilidades que ofrece su solución EasySet sobre eStudio como un potente motor para la puesta en marcha, de forma sencilla y rápida, de sets virtuales.

blank

En Las Vegas, Brainstorm Multimedia presentará EasySet 3D, el último desarrollo de su familia «Easy» de potentes soluciones gráficas 3D. EasySet 3D, como su denominación indica, es intituivo y muy fácil de usar, ofreciendo un avanzado y sofisticado set virtual a un coste efectivo introduciendo elementos en tiempo real tridimensionales en un instante desde un sencillo PC, incluso en entornos 64-bit Windows 7 OS.

EasySet 3D ofrece una creatividad sin límites para generar sets 3D sacando el máximo partido a una completa librería de fondos, paredes, texturas, objetos… o, incluso, importando directamente elementos desde Autodesk 3DS Max y Maya 3D.

A la hora de importar fuentes externas de vídeo, el sistema permite trabajar con los formatos de imagen más populares en importación directa al EasySet 3D, haciendo extremadamente fácil integrar contenidos externos. Además, partiendo de su librería virtual de sets es posible customizar totalmente colores, texturas, tamaño de los objetos, elementos animados o inserciones de vídeo en vivo.

Utilizando la tarjeta capturadora Nvidia SDI, EasySet 3D proporciona hasta 12 entradas de vídeo y ofrece la posibilidad de mezclar en vivo incrementando así la productividad. El sistema puede llevar a cabo transiciones sencillas entre cámaras en 3D o aplicar sofisticados efectos 2D y 3D desde una señal de cámara a otra.

Carlos Morett, director de ventas de Brainstorm, ha destacado que «el mercado ha cambiado, siendo imprescindible ahora acceder a los más altos estándares a un coste efectivo. Durante 18 años, Brainstorm ha focalizado su experiencia para desarrollar las más avanzadas herramientas de software para gráficos en tiempo real mejorando continuamente las normas existentes sin añadir costes. El resultado es que los sistemas gráficos de Brainstorm son de uso diario en las principales productoras y broadcasters de todo el mundo».

EasySet 3D proporciona múltiples cámaras virtuales trackless, sencillas de animar, aunque el sistema permite llevar a cabo un tracking real de cámara. Cuenta además con generadore de títulos 2D y chromakeyer interno.

Brainstorm comercializa EasySet 3D en un completo pack listo para comenzar a trabajar que incluye una estación de trabajo, software, kit de tarjeta, 18 escenarios prediseñados totalmente personalizables, generador de títulos 2D, chromakeyer interno, plug-in y formación 3D Studio Max o Maya, además de la instalación y puesta en marcha con un de servicio de apoyo continuo.

Además de EasySet 3D, en Las Vegas veremos la última versión de su potente motor eStudio que ofrece ilimitadas opciones de grafismo broadcast y diseño. eStudio permite diseñar (con playout en tiempo real) de gráficos 3D así como desarrollar aplicaciones customizadas sacando el máximo potencial de esta avanzada solución.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 6 Abr, 2011
• Sección: Estudio, Grafismo