es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/04/20/bernardo-lorenzo-sera-nuevo-presidente-de-la-cmt/

El hasta ahora secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Bernardo Lorenzo Almendros, será el nuevo presidente de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) en sustitución de Reinaldo Rodríguez.

blankEl hasta ahora secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Bernardo Lorenzo Almendros, será el nuevo presidente de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) en sustitución de Reinaldo Rodríguez, según ha acordado el Consejo de Ministros celebrado este miércoles.

El Ejecutivo ha propuesto al Consejo este nombramiento junto con el de Marta Plana Dropez, a propuesta de CIU, y Xabier Ormaetxea Garai, a propuesta del PNV, como miembros del consejo del organismo regulador de telecomunicaciones en lugar de los cuatro consejeros del consejo que permanecían en funciones adaptándose a la reducción de los miembros del consejo, que pasan de nueve a siete, que contempla la Ley de Economía Sostenible (LES).

Lorenzo Almendros, que sustituyó el pasado mes de julio a Francisco Ros al frente de la secretaria de Estado de Telecomunicaciones, dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, fue nombrado en junio de 2004 director general de Telecomunicaciones y Tecnología de la Información, y, posteriormente, en abril de 2008, director general de Telecomunicaciones.

Nacido en Durcal (Granada) en 1953, casado, con dos hijos, es Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid y pertenece a los Cuerpos de Técnicos Superiores de la Administración del Estado y Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración.

En la Dirección General de Telecomunicaciones ha sido jefe del Servicio de Estudios y Prospectiva, Responsable del Área de Tecnología y vocal asesor de Tecnología. En 1992 fue nombrado adjunto al Delegado del Gobierno en Telefónica y, posteriormente, subdirector general de Estudios Técnicos y Económicos de los Operadores de Telecomunicaciones en la Secretaría General de Comunicaciones. En septiembre de 2000 era subdirector general de Operadores y Tecnologías de la Información de la Dirección General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información. En junio de 2004 fue nombrado director general de Telecomunicaciones y Tecnología de la Información y en abril de 2008 director general de Telecomunicaciones. Desde julio de 2010 era Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

Por su parte, Marta Plana, es Licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona y Juris Doctor con honores por la Nova Southeastern University de Estados Unidos.

Ha prestado sus servicios como abogada en las empresas Baker&McKenzie y Microsoft Corporation. Fue responsable del Departamento de Nuevas Tecnologías y Propiedad Intelectual de Osborne Clarke, L.L.P., y actualmente era consejera general legal de Aedgency, empresa dedicada al marketing on line. Es miembro del directorio de varias empresas emergentes nacidas en Palo Alto (California), algunas de las cuales puede cotizar en bolsa en los próximos meses.

Por último, Xavier Ormaetxea, nacido el 14 de abril de 1961 en Bilbao, está casado, tiene tres hijos y es Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto.

Ha sido asesor del Departamento de Promoción Económica de la Diputación de Vizcaya y director gerente de la sociedad pública Igorreko Industrialdea, S.A.. Entre 1998 y 2005 fue miembro del Parlamento Vasco por el Partido Nacionalista Vasco y llegó a ocupar los puestos de presidente de la Comisión de Asuntos Europeos y de la Comisión de Industria. Desde 2005 era director gerente de Arratiako Industrialdea.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 20 Abr, 2011
• Sección: Negocios