es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/04/28/gamelab-reunira-en-barcelona-a-la-industria-del-videojuego/

Gamelab 2011 reunirá en Barcelona a los creadores de videojuegos más influyentes del panorama internacional. Cliff Bleszinski (Gears of War, Unreal), Trip Hawkins (fundador de EA) y American McGee (Doom, Quake y Alice) son sólo algunas de las estrellas del universo interactivo que se darán cita en la séptima edición de la feria del 29 de junio al 1 de julio.

Barcelona será del 29 de junio al 1 de julio la capital mundial del Videojuego al albergar Gamelab en plena madurez. La séptima edición de la Feria Internacional del Videojuego y el Ocio Interactivo se ha convertido en uno de los eventos más importantes del sector a nivel mundial para profesionales y empresas tanto nacionales como extranjeras.

Esta edición destacará por las grandes figuras internacionales que visitarán Gamelab, que este año ha trasladado su sede a Barcelona. Entre otros profesionales que estarán presentes en Gamelab destaca Cliff Bleszinski, la estrella de Microsoft mundialmente reconocida por su trabajo creativo en el revolucionario Gears of War (que supera los 13 millones de copias vendidas en Xbox) y en la saga Unreal, será sin duda uno de los principales atractivos de la Feria. CliffyB, como también a menudo se le conoce, compartirá con la audiencia las claves que a su juicio revelarán en los próximos años “el verdadero poder de la creatividad” en el mundo interactivo.

También acudirá a Barcelona American McGee, será otro de los populares e influyentes creadores que compartirán cartel. Años después de su participación en éxitos como Doom, Quake y sobre todo de su impactante adaptación del clásico de Lewis Carroll, American McGee’s Alice, vuelve a estar de actualidad gracias a su decidida apuesta por las nuevas platafomas móviles (iPhone y iPad) y los modelos de negocio online y Free2Play.

Trip Hawkins, uno de los grandes visionarios del sector y fundador de alguna de las multinacionales más importantes del mundo del videojuego, como Electronic Arts y Digital Chocolate, completa un programa de auténtico lujo ofreciendo una conferencia maestra en la que discutirá su visión sobre el futuro de la creación y explotación de contenidos en el mundo digital. La charla, que centrará su discurso en el terreno de las redes sociales, los móviles y los juegos online, ofrecerá también lecciones de aplicación en otros ámbitos relacionados con los contenidos y la cultura digital.

Como complemento a sus conferencias, mesas redondas y foros de negocio, Gamelab continuará organizando exposiciones artísticas e interactivas y otras actividades de carácter cultural y social, abiertas al público general.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 28 Abr, 2011
• Sección: Eventos, Grafismo, Postpro