es:lang="es-ES"
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/05/05/la-television-digital-alcanza-ya-al-46-de-la-poblacion-brasilena/

Brasil cuenta ya con 102 emisoras con tecnología digital que alcanzan a 87,7 millones de personas en 480 municipios, el equivalente al 45,98% de la población brasileña. La TDT comenzó sus emisiones en la ciudad de São Paulo, en diciembre de 2007, estando ya hoy presente en la mayoría de las capitales brasileñas.

Brasil cuenta ya con 102 emisoras con tecnología digital que alcanzan a 87,7 millones de personas en 480 municipios, el equivalente al 45,98% de la población brasileña. La expectativa es que la cobertura de Televisión Digital Terrestre en Brasil supere, incluso, la cobertura analógica actual antes de 2016, año en el que las autoridades brasileñas esperan concluir la transición analógica.
Desde el mes de abril, el regulador brasileño ANATEL dará a conocer el paulatino desarrollo de la TDT, tanto en cobertura, emisoras y población a través de su web.

Por otro lado, ANATEL ha abierto una consulta pública de alteraciones de los planos básicos de televisión digital (PBTVD) para el interior de los Estados de Amapá, Rondônia, Roraima, Pernambuco, Alagoas y Paraíba. Este mes de mayo, será sometidas a evaluación de las sociedades las propuestas de alteraciones de PBTVD para el interior de los Estados de Rio Grande do Sul, Pará e Tocatins. En junio, la Agencia Estatal colocará en consulta pública las propuestas de alternaciones del PBTVD en el interior de Sergipe, Bahia, Paraná, Ceará e Rio Grande do Norte.

Con estas actuaciones, la Agencia cerrará este año el ciclo de estudios y planes de acción para llevar los canales de televisión digital a todos los municipios brasileños. La TDT comenzó sus emisiones en la ciudad de São Paulo, en diciembre de 2007, estando ya hoy presente en la mayoría de las capitales brasileñas y en el interior de algunas unidades administrativas de la Federación.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 5 May, 2011
• Sección: Negocios, TDT