es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/06/16/mediapro-dejara-de-producir-espana-directo-para-tve/

El Consejo de Administración de RTVE aprueba no renovar el contrato con Mediapro para la producción del espacio diario ‘España Directo’.

España Directo, el programa diario de TVE cuya producción gestiona Mediapro, concluirá su emisión el próximo 30 de junio. Así lo ha decidido el Consejo de Administración de RTVE en una votación con once votos a favor, incluido el del propio presidente de la Corporación, Alberto Oliart.

El espacio ha sido muy discutido en los últimos años ya que la externalización de su producción, adjudicada a Mediapro, respondería a juicio de los sindicatos a intereses ajenos a la Corporación.

El pasado 30 de marzo, el Consejo de RTVE aprobó la renovación del contrato con Mediapro del espacio España Directo, hasta el 30 de junio, con algunas condiciones como incluir más participación de los centros de TVE en Canarias, Cataluña y Madrid en el programa. Oliart admitió entonces que la Corporación no podía realizar un programa como España Directo con medios propios debido a la «imposibilidad de cubrir toda España de una manera eficaz, y más con las condiciones impuestas en el convenio colectivo actual, sin superar el coste que se paga a Mediapro». España Directo reportó a Mediapro en 2010 casi 14 millones.

Por el momento, desde RTVE no han aclarado si el espacio continuará en la parrilla producido con medios propios.

Por otro lado, el Consejo de Administración de RTVE también optó por poner fin a la participación de Overon (empresa participada por Mediapro y Abertis) en La mañana de La 1, programa para el que prestaban servicios de coberturas.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 16 Jun, 2011
• Sección: Negocios, Tv Producción