Procesado, monitorado y corrección de loudness con el nuevo Axino de Miranda
Miranda presentará en IBC 2011, Axino, el primer procesador, monitorizador y corrector de loudness. Este procesador proporciona un seguimiento continuo corrigiendo la intensidad selectiva a través de cientos de programas incluidos en un stream de transporte MPEG IP. Axino utiliza el control de volumen automático de Miranda que es utilizado por las emisoras para corregir miles de canales de televisión
Miranda presentará en IBC 2011, Axino, el primer procesador, monitorizador y corrector de loudness. Axino permite a los proveedores de servicios de televisión para hacer frente a las regulaciones de control de volumen en todo el mundo, incluyendo la conocida como Calm Act en EE.UU..
El procesador Axino proporciona un seguimiento continuo corrigiendo la intensidad selectiva a través de cientos de programas incluidos en un stream de transporte MPEG IP. El control de loudness se lleva a cabo bajo los estándares BT.1770 y UER, y el control de volumen se puede abordar segmento a segmento y programa a programa. Este proceso evita problemas como los spots publicitarios demasiado fuertes, y la variación en el volumen excesivo entre canales y programas.
De esta forma, por ejemplo, cuando la sonoridad de un programa es excesivamente alta, el equipo genera automáticamente una alarma y la incluye en una lista de vigilancia. Si este volumen excesivo persiste, el proveedor de servicios puede alertar al proveedor de contenidos, y solicitar una corrección en el programa. Si este problema no se resuelve, el proveedor de servicios puede activar la corrección de la presión sonora del propio Axino y regresa el nivel al rango de volumen de destino. Este volumen de procesamiento es muy selectivo, y sólo afecta a los programas especificados.
Axino utiliza el control de volumen automático de Miranda que es utilizado por las emisoras para corregir miles de canales de televisión. Con control de volumen automático, el audio AC-3 se decodifica de una corriente de IP para la medición de volumen en tiempo real y su correspondiente corrección. Después del procesamiento, el audio se vuelve a colocar de nuevo en su ubicación original, asegurando que el Dialnorm coincida con el volumen real en todo momento.
Todo este proceso se lleva a cabo sin afectar negativamente a la calidad del video, la sincronización de vídeo y audio, o la calidad de audio de la secuencia de transporte. El procesamiento de audio se puede optimizar mediante la selección de perfiles de intensidad de control para que coincida con el mejor tipo de programación, y la velocidad de reacción necesaria.
Noticias relacionadas:
AJA Video Systems se une a la comunidad Ravenna
Neumann mejora el tratamiento del audio inmersivo vía auriculares con la versión 1.5 de RIME
Meyer Sound transforma la experiencia sonora del 22º Festival de Cine Europeo de Sevilla
NEP Australia redefine sus producciones RF más exigentes con Sennheiser Spectera
Radio Barcelona (Cadena SER) da un salto tecnológico con Aspa
Los micrófonos Sennheiser MKH RF ayudan a captar los paisajes sonoros de los árboles más altos del m...
‘Mar i cel’ (3Cat): la demostración de que los límites entre cine y televisión ya no tienen sentido
Radio Santa María de Toledo estrena sede con nueva infraestructura de emisión de AEQ
La Canon EOS C400, puesta a prueba en entornos virtuales y configuraciones multicámara
LaON launches the BP950, a multi-channel beltpack that completes the Genie intercom system
LaON estrena el BP950, petaca multicanal que completa el sistema de intercom Genie
Clear-Com suma una interfaz de cuatro canales a la familia de intercom HelixNet
Asharq TV elige AEQ para gestionar las comunicaciones de su nueva unidad móvil
Phoenix Broadcast Solutions invierte en tecnología de Calrec para sus directos
Moncada y Lorenzo, nuevo distribuidor oficial de Wohler Technologies
La NHK sorprende en la 4K HDR Summit con una experiencia inmersiva en 30K y 360º
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.



