es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/09/01/antena-3-renueva-microfonia-con-sennheiser/

Antena 3 TV confía en Sennheiser para la renovación del equipamiento de microfonía inalámbrica con la compra de 118 sistemas para la sustitución de todo su equipamiento actual existente.

Antena 3 TV ha adjudicado a Magnetrón el suministro de 118 sistemas de microfonía inalámbrica para la sustitución de todo su equipamiento actual existente.

El proyecto de radiofrecuencia, especialmente diseñado por el Departamento de Ingeniería de Magnetrón y las ventajas técnicas que los nuevos sistemas de Sennheiser ofrecen actualmente, fueron los aspectos determinantes para que la Dirección de Ingeniería de Antena 3 TV se decantara por esta solución. Un proyecto muy a medida de los requerimientos de coberturas de radio por toda la emisora, en estudios, pasillos, recepciones, exteriores, camerinos y redacciones del complejo, con el fin de que cualquier área normalmente empleada para la producción de programas pueda ser utilizada sin problemas de pérdidas de recepción de señal para los receptores correspondientes.

Los equipos suministrados fueron los siguientes: 59 receptores dobles EM 3732-2, 118 petacas receptoras SK 5212-2, 25 micrófonos de mano SKM 5200-2 con cápsulas Neumann KK 105 S, 110 cápsulas lavalier cardioides MKE 40-4, y 20 cápsulas lavalier omnidireccionales superminiatura MKE 1-4.

Cobertura total

Además de todo el equipamiento anteriormente señalado, el proyecto ha sido completado con un complejo sistema de antenas y sus accesorios correspondientes, de tal manera que la señal de radiofrecuencia generada por los transmisores es recibida por 58 antenas modelo AD3700 y A 3700. Las pérdidas son compensadas por 26 amplificadores de señal modelo AB 3700 y AB 3700 DC y la señal canalizada por varios equipos combinadores y divisores, fabricados exclusivamente a medida para este proyecto, hacia varios patch-pannels especiales de RF.
Todos estos elementos, asegurarán de que en todo momento haya señal de audio en las zonas requeridas, sin tener en ningún momento que mover antenas de sitio.

El proyecto, aún en sus fases iniciales de canalización de más de 6.000 m. de cable coaxial de ½”, se inició con un estudio detallado del espectro de RF en cada zona, sobre planimetría y en campo, realizado por el Departamento de Ingeniería de Magnetrón, durante un largo período de tiempo, y terminará con la comprobación final de las instalaciones y la asistencia en la programación y el enrutamiento de datos hacia los ordenadores, en los que se empleará el programa de control Sennheiser Wireless System Manager (S-WSM).
Asimismo, y durante cuatro días, se han realizado unos cursos de manejo de los equipos y explicación del proyecto a los técnicos de Antena 3 TV, según requerimientos de la Dirección de Operaciones y la Dirección de Ingeniería

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 1 Sep, 2011
• Sección: Audio