es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/09/06/fernando-trueba-inicia-el-rodaje-de-el-artista-y-la-modelo/

Fernando Trueba, con elenco de primerísimo nivel, encabezado por Jean Rochefort, Aida Folch y Claudia Cardinale, iniciarán el lunes 12 de septiembre el rodaje de ‘El Artista y la Model0’, un drama escrito por el propio Fernando Trueba junto a Jean-Claude Carrière.

Fernando Trueba y un elenco de primerísimo nivel, encabezado por Jean Rochefort, Aida Folch y Claudia Cardinale, acompañados de Chus Lampreave, Götz Otto y Christian Sinniger, iniciarán el lunes 12 de septiembre el rodaje de El Artista y la Modelo, un drama escrito por el propio Fernando Trueba junto a Jean-Claude Carrière.

Con localizaciones en La Garrotxa (Girona) y Céret (Francia), el nuevo trabajo de Trueba sumergirá al espectador en un lugar de la Francia ocupada, no lejos de la frontera española, donde un viejo escultor de fama, cansado de la vida y de la locura de los hombres, reecontrará, gracias a la llegada de una joven española escapada de un campo de refugiados, el deseo de volver a trabajar y esculpir su última obra.

En el taller de la montaña, mientras trabajan, modelo y artista hablan con sencillez y cercanía de todo lo que les rodea: La vida y la muerte, la sinrazón de la guerra, la juventud y la vejez, la búsqueda de la belleza en tiempos de horror, el sentido y la necesidad del arte…

Al frente de la producción ejecutiva estará Cristina Huete, con Angélica Huete como directora de producción. La fotografía será obra de Daniel Vilar mientras que del sonido se encargará Pierre Gamet.

Como ha señalado Trueba, «el tema de El Artista y la Modelo es un tema frecuente del arte moderno. Picasso y Matisse han sido algunos de sus más asiduos frecuentadores. No se trataba de un ejercicio narcisista, pues era un tema que iba más allá del simple autorretrato. Mi película pretende ser una variación sobre este tema. Una variación cinematográfica. En 2005, comencé a trabajar en el guión con Jean-Claude Carrière, después de una primera versión de la historia realizada con Azcona, que luego no fue utilizada para la escritura final».

Carrière entró en el cine colaborando con Jacques Tati y Pierre Etaix. Y además de sus guiones para, y con, Luís Buñuel, ha colaborado con Milos Forman y Louis Malle, con Peter Brook y Patrice Chéreau, con Andrzej Wajda y Volker Schlöndorff, …

«Nuestro objetivo en el guión fue contar la película, construir nuestro estilo, en solidaridad con nuestro personaje, con su búsqueda de un arte pegado a la tierra. Huir de los habituales trucos narrativos, de la dramaturgia del cine de género, para intentar alcanzar la difícil sencillez que nuestro protagonista busca de forma obsesiva», ha añadido Trueba.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 6 Sep, 2011
• Sección: Cine