es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/11/03/ace-apuesta-por-el-sistema-pablo-neo-2k-de-quantel/

La empresa belga ACE, especializada en efectos de películas, ha adquirido el sistema de corrección y acabado Quantel Pablo Neo 2K.

La firma especializada en efectos cinematográficos ACE ha mejorado su Quantel iQ con la especificación Pablo 2K completa con el panel de Neo. También ha adquirido Pablo PA, el software de ajuste, preparación y flujo de trabajo de Quantel.

Stefan Rycken, director general de la empresa belga, ha afirmado que “nos quedamos tan impresionados con el rendimiento del software V5 que decidimos ir un paso más allá con nuestro sistema y apostar por el paquete completo de Pablo. Hay varias razones que explican nuestra elección. La primera, la velocidad y la precisión de los actuales sistemas de Quantel son inigualables en gradación de color y configuración en diferentes formatos.

En segundo lugar, nuestro iQ estaba trabajando horas extras, por lo que inclinó la balanza fue la posibilidad de añadir el Pablo PA en nuestro flujo de trabajo. Este gran software nos permite hacer trabajo técnico de base ‘off-line’, como la preparación de títulos o la configuración, la liberación del Pablo para hacer lo que mejor sabe hacer: gradación de color. Es como tener dos sistemas integrados de postproducción.

En tercer lugar, la opción de montaje del Pablo PA nos permite pre-graduar el contenido en un ordenador portátil durante la fase de emisión dado que el Pablo PA puede leer formatos RAW como Alexa, Red o archivos Phantom directamente desde el disco de grabación, sin tener que descargarlo en el PC. Las ventajas de flujo de trabajo y la comodidad para el director son increíbles”.

El personal de ACE, incluido su graduador de color Tom Mulder, acaba de completar su formación con el apoyo de Quantel y está actualmente trabajando en un cortometraje para acostumbrarse al Pablo y se prepara para participar en un largometraje en el mes de noviembre. Según explica Rycken, “vamos a hacer todos los efectos, la gradación de color y la configuración de The Loft, un remake de una película belga dirigida por Erik Van Looy, que realizó el film original con nosotros y ahora está haciendo la versión para EE.UU. Para nosotros, es una oportunidad fantástica para probar el Pablo y demostrar que podemos trabajar con los estándares de Hollywood”, concluye.

Martin Mulligan, director de Ventas y Marketing de Quantel, ha apuntado que “al pasar al Pablo, ACE ha demostrado una vez más que una empresa especializada en un mercado relativamente pequeño puede mejorar su negocio con nuestro equipo. El hecho de que ahora estén trabajando en una producción para el mercado norteamericano es un paso hacia adelante fabuloso para ellos. Estaremos allí para apoyarlos plenamente en este esfuerzo y en todos sus desarrollos futuros”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 3 Nov, 2011
• Sección: Postpro