es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/12/14/antena-3-comunica-a-la-cnmv-la-inminente-fusion-con-lasexta/

En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Antena 3 precisa que en esta fusión por absorción corresponderá a los accionistas de LaSexta el 14 por ciento del capital social de la cadena controlada por Planeta.

Antena 3 ha anunciado este miércoles que la «eventual» integración de la cadena controlada por Planeta con LaSexta se realizará mediante una fusión por absorción, aunque advierten de que las negociaciones no están todavía cerradas.

En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Antena 3 ha precisado que en esta «fusión por absorción» corresponderá a los accionistas de LaSexta el 14 por ciento del capital social de Antena 3, una parte de la cual estaría condicionada al cumplimiento de determinados objetivos de beneficios de la sociedad resultante.

De ese 14%, un 7% sería fijo, lo que equivaldría a unos 70 millones de euros. El otro 7%, entre 70 y 75 millones, sería variable, en función de la consecución de los citados objetivos. En la operación, Antena 3 también asumiría parte de la deuda de La Sexta, por valor de unos 100 millones de euros.

«Estas negociaciones se enmarcan, en todo caso, en el contexto de un proceso que ha experimentado interrupciones y suspensiones en anteriores ocasiones, sin que de momento se haya adoptado ningún acuerdo formal por los órganos de administración de ambas compañías», afirma Antena 3 en su comunicación a la CNMV.

Momentos antes de realizar este anuncio, la CNMV ha decretado una suspensión cautelar de la cotización en bolsa de la cadena que se ha mantenido hasta media mañana.

En la comunicación a la CNMV, Antena 3 califica la integración de ambas compañías como «avanzadas». La cadena señala que informará «inmediatamente» al mercado cualquier decisión en relación con su integración, tal y como es preceptivo.

LaSexta está controlada por GAMP (propiedad de Imagina), que posee el 51,6% del capital; mientra que Televisa ostenta el 40,5%; y la firma de capital riesgo Gala Capital, otro 7,82%. Por su parte, Antena 3 está controlada por Grupo Planeta, que posee un 44,58%; mientras que UFA Film (la antigua RTL Group) posee otro 20,49%; el 30% está en bolsa, y el resto es autocartera.

Gestión

Aunque aún es muy prematuro anticipar cómo se estructurará el equipo gestor, todo parece indicar que la presidencia de la sociedad fusionada estará en manos de José Manuel Lara, mientras que Silvio González será el consejero delegado. Además, habrá al menos dos vicepresidencias: una para Mauricio Carlotti, y otra para La Sexta, ambas, sin poderes ejecutivos.

Este reparto supone que la cúpula de Antena 3 se mantendrá como ahora, con sus tres primeros espadas en los puestos que ocupan ahora, y que se añadirá un sillón para el nuevo socio.

En cuanto a programación, habida cuenta del mal resultado que le ha supuesto a Telecinco fagotizar Cuatro, los directivos de Antena 3 y LaSexta serían partidarios de mantener una línea editorial y de programación independiente.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 14 Dic, 2011
• Sección: Negocios