es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/02/13/fraunhofer-institute-mostrara-en-mwc-el-potencial-de-las-redes-lte/

Investigadores del Instituto Fraunhofer de Telecomunicaciones han desarrollado nuevas soluciones para satisfacer las crecientes necesidades en la transmisión de datos, especialmente en lo que a transmisión de media se refiere.

El auge en las ventas de teléfonos inteligentes y tabletas está conllevando un incremento en el volumen de datos promedio por usuario, llegando a aumentar en países como Alemania en un 82 por ciento interanual.

En contraste con las redes predecesoras UMTS, en el nuevo estándar móvil LTE las velocidades de datos son más altas acortando los tiempos de transmisión.

Ahora, investigadores del Instituto Fraunhofer de Telecomunicaciones han desarrollado nuevas soluciones para satisfacer las crecientes necesidades en la transmisión de datos, especialmente en lo que a transmisión de media se refiere.

La idea es que dos o más proveedores utilicen la red de manera conjunta, lo que significaría compartir frecuencias e infraestructura.

La tecnología LTE Spectrum Sharing, que el Fraunhofer mostrará en Barcelona con motivo del Mobile World Congress, del 27 de febrero al 2 de marzo, ofrecería así numerosas ventajas y ahorro de costes por no hablar de un despliegue de redes LTE mucho más rápidas, sobre todo en zonas rurales.

Con esta propuesta más usuarios dispondrían de acceso a datos sin tener que desplegar nuevas antenas ya que las cargas máximas serían absorbidas recíprocamente: si una red está bajo tensión en particular, una red asociada aumentaría su ancho de banda de frecuencia apoyándola. Debido a que las frecuencias se pueden dividir depende no sólo de la carga sino también de canal, si la recepción es mala en su propia red, se puede usar simplemente el espectro de la red de socio.

Todo esto sería posible gracias al uso de algoritmos inteligentes que controlarían la asignación de las frecuencias de radio de una manera descentralizada. Para que esto suceda, cierta información, tales como la carga tráfico, la calidad del canal, y los servicios que se están utilizando en cada momento, tendría que compartirse entre los proveedores.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 13 Feb, 2012
• Sección: TV Móvil